Imagen tomada del video.
Imagen tomada del video.
Cortesía: Denuncias Antioquia.
5 Mayo 2021 01:56 PM

Se entregó hombre que amenazó con asesinar encapuchados en Envigado, Antioquia

Johanna
Ramírez Gil
Las autoridades le impusieron dos multas por un millón de pesos.

Un comerciante, a quien le habrían saqueado su negocio ocasionándole pérdidas por 16 millones de pesos, reconoció ser el hombre que apareció con un arma de fuego en un video en el que amenazó con asesinar a encapuchados que estuvieran en las marchas en Envigado, sur del Valle de Aburrá.

El hombre se presentó a las autoridades tras viralizarse las imágenes y ser identificada la placa del vehículo en el que se movilizaba.

Más información: Campesinos de Anorí, Antioquia, lograron un acuerdo para levantar el paro

El comerciante ofreció disculpas, aseguró que lo dijo en un momento de angustia y entregó el arma traumática tipo pistola.

"Soy comerciante, soy vecino de toda la vida de Envigado.  Veníamos de una situación difícil por un saqueo en una bodega. De rabia y, en un momento de desesperación, se hizo este video, pero quiero pedirles disculpas. Somos personas buenas", señaló el hombre.

Lea además: Menor de edad que habría participado en el asesinato de cuatro personas en Antioquia, fue judicializado

El secretario de Gobierno de Envigado Rafael Alejandro Betancourt,  anunció que se interpondrá una denuncia penal por amenaza.

"Una vez individualizados los responsables, procederemos a formular la denuncia en la Fiscalía por amenaza a la población civil. Rechazamos este tipo de comportamientos en nuestro territorio", puntualizó el funcionario.

Al hombre le impusieron dos multas que suman un valor cercano al millón de pesos.  El conductor del vehículo y el acompañante, quien era el que iba armado, no tienen antecedentes penales confirmó la Policía.

En las imágenes, se escucha cuando el hombre dice:  “Andamos patrullando la ciudad de Envigado, vándalo que veamos, encapuchado que veamos: orden directa de los jefes dar de baja”. 

Fuente
Sistema Integrado de Información