Referencia de Embolsados en Medellín
Archivo
26 Oct 2022 11:10 AM

Se encienden las alarmas: ¿En Medellín si hay casas de tortura?

Diego Alejandro
Escobar Calle
Expertos en seguridad aseguran que la ciudad hay lugares que se torturan, se asesinan y se embolsan personas

Varios expertos en materia de seguridad aseguraron que las organizaciones criminales de Medellín y valle de Aburrá tienen sitios para torturar, descuartizar y embolsar personas como medida para desaparecer y demostrar autoridad en los barrios. 

Lea también: Capturan en Medellín a sicario que mató a una joven de 17 años en Caucasia, Antioquia

El director de la Corporación para Paz y Desarrollo Social, Corpades, Fernando Quijano, manifestó que el hallazgo reciente de un torso en una vivienda en la comuna 13 demuestran que en la ciudad hay sitios donde se tortura a personas. 

Más información: Hallaron cuerpo desmembrado en una casa de la comuna 13 de Medellín

Recientemente, la policía halló en el barrio el Socorro de la comuna 13 e Medellín el torso de una persona descuartizada. en el mismo operativo, uniformados de la institución capturaron a dos jóvenes cuando llevaban las extremidades metidas en bolsas. 

El experto en seguridad y conflicto manifestó que el termino de casas de tortura o de pique no es nuevo. Aseguró que en el año 2004 varias organizaciones criminales practicaba este tipo de conductoras como medida para demostrar el poderío. Igualmente, en el año 2010 la capital antioqueña hablaba sobre sitios donde se torturaban personas