De acuerdo con las autoridades, por incumplir protocolos de bioseguridad.
Foto archivo
16 Oct 2020 02:05 PM

Sancionan a once establecimientos comerciales en el centro de Envigado

Johanna
Ramírez Gil
De acuerdo con las autoridades, por incumplir protocolos de bioseguridad.

Siete establecimientos con suspensión de servicio de atención en mesa y cuatro cerrados por incumplir los protocolos de bioseguridad, dejó un operativo en el centro de Envigado.

Lea también: Capturan a tres mujeres que, al parecer, drogaron y hurtaron a “gringos” en Medellín

El uso del tapabocas, el distanciamiento social, el control de aforos  y los puntos de desinfección,  son las principales medidas que se verificaron en los negocios de esta zona del municipio del Sur del Valle de Aburrá.

El secretario de Seguridad de Envigado, Rafael Alejandro Betancourt, explicó que el operativo se hizo con funcionarios de la administración y la fuerza pública en supermercados, billares, restaurantes y tiendas.

En otro operativo realizado esta semana en Envigado, se impusieron tres medidas sanitarias porque un establecimiento no tenía aprobado los protocolos para el funcionamiento y los otros dos por aglomeración de personas e incumplimiento del distanciamiento físico.

Le puede interesar:Tres menores resultaron quemados cuando manipulaban alcohol etílico en Medellín

La suspensión total o parcial de los servicios o la clausura temporal del establecimiento, son algunas de las sanciones que se aplican en los negocios que violen las medidas sanitarias por la pandemia.