Capturan a tres mujeres que drogaron y hurtaron a “gringos” en Medellín
Cortesía: Fiscalía General de la Nación
16 Oct 2020 10:59 AM

Capturan a tres mujeres que, al parecer, drogaron y hurtaron a “gringos” en Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
A las capturadas se les otorgó detención domiciliaria

Un juez de Medellín otorgó detención domiciliaria a tres mujeres, responsables, al parecer, de suministrar de drogas a dos ciudadanos estadounidenses para luego hurtar sus pertenencias en momentos en que visitaban la  capital antioqueña.

La Fiscalía recordó que el pasado dos de febrero, Lina Marcela Gómez Morales y Anggie Daniela Flórez Guiral presuntamente hurtaron a un ciudadano norteamericano un celular, un portátil, una cámara fotográfica y dinero en efectivo, todo por un valor de 2.070 dólares americanos.

Lea también: Capturan al ingeniero calculista de Space por las fallas en otro edificio en Medellín

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Estructura de Apoyo (EDA) de la Seccional Medellín, Flórez Guiral habría contactado a la víctima por una red social para conseguir pareja y acordó visitarla en el establecimiento donde se hospedaba.

Más información: Tres menores resultaron quemados cuando manipulaban alcohol etílico en Medellín

El extranjero declaró que después de ingerir una galleta que le ofrecieron las procesadas, perdió la conciencia y que cuando despertó le faltaban sus pertenencias.

El otro extranjero que resulto víctima de este grupo de mujeres se presentó el pasado 11 de junio en un apartamento del barrio El Poblado de Medellín.  Según trascendió, Diana María Muñoz Henao habría drogado otro estadunidense en medio de un asado. Al extranjero le fueron hurtados celulares y relojes de alta gama, un portátil y varias tarjetas débito y crédito, las cuales realizaron compras superiores a los 259 millones de pesos.

Las tres mujeres fueron capturadas por la Sijín de la Policía Nacional y no se allanaron a los cargos imputados por la Fiscalía General de la Nación, por el delito hurto calificado y agravado.

Peritos del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses determinaron que en ambos casos las víctimas recibieron dosis de una sustancia derivada de la benzodiacepina.

En el mes de septiembre de este año la Fiscalía desmanteló una banda denominada las Tóxicas, compuesta por 3 mujeres y un hombre, que se dedicaba al hurto de extranjeros mediante la misma modalidad. A los procesados les fueron imputados cargos por hurto calificado y agravado, cometido contra ciudadanos de Italia, Ecuador y Estados Unidos.