El cobre recuperado está valorado en más de dos millones de pesos.
Cortesía Meval
27 Oct 2021 01:43 PM

Saliendo de una alcantarilla fueron sorprendidos hurtando cable en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
El cobre recuperado está valorado en más de dos millones de pesos.

Dos hombres de 21 y uno 34 años de edad, fueron sorprendidos por uniformados de la Fuerza Pública, momentos en que salían de una alcantarilla, ubicada en la carrera 33 B con calle 36 del barrio Loreto de la comuna nueve de Buenos Aires en el centro oriente de la capital antioqueña.

Lea también: [Video] Por lo menos 200 personas damnificadas dejó aguacero en El Retiro

Esta situación levantó la sospecha en los policiales que hacían ronda y al interceptarlos, les hallaron en su poder varios trozos de cable de cobre forrado en caucho negro de aproximadamente 1.5 metros cada uno.

De igual manera, al lado de la alcantarilla, fueron hallados 20 trozos de cobre más, una segueta metálica con la que habían sustraído y cortado el metal. En las investigaciones se pudo establecer que este cable pertenece a un importante empresa de telecomunicaciones que presta sus servicios en la ciudad.

Le puede interesar: Bomberos de Medellín y Alcaldía llegaron a un acuerdo tras protestas de los socorristas

El total de material incautado corresponde a  18 trozos de cobre de 1.5 metros cada trozo, valorado en $2.500.000. Los tres capturados fueron dejado ante las autoridades judiciales, informó el comando de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.