Despedida de los pilotos fallecidos en accidente aéreo en Medellín
Cortesía
24 Nov 2022 05:36 PM

Rinden homenaje a los pilotos fallecidos en accidente aéreo en Medellín

Talita
Usma Blanco
Las exequias serán realizadas en el Valle del Cauca, de donde eran oriundos ambos pilotos.

En horas de la mañana de este jueves en el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín fueron despedidos los dos pilotos que perdieron la vida el pasado 21 de noviembre, en el accidente aéreo que se registró sobre una zona residencial. El homenaje fue realizado por los compañeros de vuelo de las empresas a las que habían pertenecido. 

Las exequias serán realizadas en el Valle del Cauca, de donde eran oriundos ambos pilotos, sus compañeros recibieron los cuerpos con aplausos y los despidieron entre arcos de agua por parte de los bomberos, integrante de la comunidad aeroportuaria del aeropuerto Olaya Herrera expresó que los pilotos brindaron enseñanzas que quedarán para toda la vida.  

Lea también: Capturaron a mujer en Marinilla señalada de explotar sexualmente a menores de edad

"Este vuelo de reconocimiento a nuestros compañeros de pasón Julián Aladino y Sergio Guevara  grandes seres, amigos, hermanos, hijos y pilotos llenaron de recuerdos y múltiples enseñanzas nuestro día a día"

Cabe recordar que el pasado lunes 21 de noviembre, el país se conmocionó luego del fatal accidente en el que una avioneta impactó contra una vivienda en el barrio Belén Rosales, ubicado en el occidente de Medellín a pocas cuadras del aeropuerto Olaya Herrera.      

Le puede interesar: La implosión del Edificio Continental Towers le costará a la ciudad al menos $4.300 millones

La avioneta cubría la ruta Medellín- Pizarro (Chocó) y el accidente se presentó sobre las 10:15 de la mañana del lunes 21 de noviembre.

En total murieron ocho personas:  el piloto Julián Aladino; el copiloto, Sergio Guevara Delgado; el dueño de la compañía San Germán, Nicolás Jiménez y los pasajeros, Jorge Cantillo Martínez, Dubán Ovalle Quintero, Anthony Mosquera, Pedro Pablo Serna y Melissa Pérez.