Rescate de película: hondureño secuestrado en Medellín
GAULA
9 Nov 2022 06:23 AM

Rescate de película: hondureño secuestrado en Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
El secuestrado grabó un video en medio del descuido de sus captores. Ese Detalle fue clave para ubicar el sitio donde se encontraba

El GAULA de la policía rescató a un comerciante hondureño secuestrado por varios delincuentes en el barrio Villatina, centro –oriente de Medellín. 

La oportuna denuncia interpuesta por un familiar de la víctima y un video grabado por el joven de 29 años secuestrado fue la clave para encontrar el sitio exacto. 

Lea también: Macabro hallazgo: Mujer asesinada y enterrada en el patio de su casa en Apartadó

Según las autoridades, desde el pasado 10 de octubre no se volvió a saber nada del extranjero, quien pretendía dirigirse a los Estados Unidos y volver a su país natal.  La primera pista para encontrar al hondureño fue el pasado 22 de octubre, en un video enviado por la víctima y en el que se ve a los captores portando armas de fuego. El comerciante pidió a su hermano que pague el rescate de 20 mil dólares exigidos por los delincuentes. 

De inmediato, un grupo especial de la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión dio inicio a las actividades investigativas y de inteligencia con el fin de rescatar sano y salvo a este ciudadano y regresarlo a su hogar.   Gracias a otro video grabado por el joven en un descuido de sus captores, fue posible ver un grafiti con la frase "Lizeth", que a la postre se convirtió en la pista principal para que los uniformados cerraran la búsqueda en algunas comunas de Medellín, hasta dar con el sitio donde posiblemente mantenían en cautiverio al comerciante. 

Luego de un intenso barrido por aire y tierra, los investigadores llegaron hasta el sector de Villatina, donde siguieron los movimientos de varias personas que de manera sospechosa custodiaban una vivienda, como si resguardaran algo en el lugar. 

Una vez se tuvo certeza sobre la ubicación, se lanzó el operativo que permitió el rescate y la captura de dos secuestradores, quienes portaban armas de fuego.  

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de Secuestro extorsivo y porte ilegal de armas.