Referencia explotación sexual.
Referencia explotación sexual.
Ingimage
1 Sep 2021 08:25 AM

Rescatan a cuatro niñas que eran explotadas sexualmente en Medellín

Johanna
Ramírez Gil
Un extranjero fue capturado por las autoridades.

Bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) quedaron las cuatro niñas rescatadas por la Policía Metropolitana en un operativo en contra de la explotación sexual  en las calles de Medellín.

Un defensor de familia adelantó un proceso de verificación de derechos de las víctimas, que tienen entre 13 y 15 años, y decidió dejarlas  bajo el cuidado de la entidad mientras se ubican a sus seres queridos. Las menores de edad fueron trasladadas inicialmente al Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas).

Lea además:  Balearon a pareja de esposos en el sector de Amazonía en Bello

La directora general del Icbf, Lina Arbeláez,  rechazó este delito al considerar que es de las peores formas de vulneración a la integridad física, emocional y sexual de los menores de edad, y pidió un castigo ejemplar para los responsables. 

"Esto es sencillamente inadmisible. Estos criminales no pueden seguir arruinando la vida, ni los sueños de quienes representan el presente y el futuro del país. Erradicar la violencia contra la niñez tiene que ser el propósito superior de todos los colombianos y tenemos que impedir que se sigan vulnerando", señaló la funcionaria.

Más información:  Mujer vio a su pareja asesinar a su hijo de 5 años sin hacer nada

Durante el operativo, las autoridades capturaron a un extranjero, quien presuntamente explotaba sexualmente a las cuatro niñas en las calles de Medellín. 

"El Icbf reitera el llamado a la corresponsabilidad de la familia, la sociedad y el Estado en la protección y garantía de derechos de las niñas, niños y adolescentes, así como la importancia de denunciar cualquier hecho que atente contra su integridad", puntualizó la entidad.

La Policía Metropolitana, la Personería de Medellín y funcionarios de la Alcaldía adelantan constantes operativos de intervención para rescatar a menores de edad que sean víctimas de explotación en el Centro de la ciudad.