Antropólogos rescatados en el cerro Quitasol
Antropólogos rescatados en el cerro Quitasol
Foto: Fuerza Aérea Colombiana
13 Oct 2020 05:43 PM

Rescatados tres antropólogos picados por abejas en el cerro Quitasol de Bello

Paola
Agredo Tapias
Un perro también sufrió picaduras.

Tres antropólogos, quienes realizaban trabajos de campo en el sector conocido como La Verruga, en el Cerro Quitasol, y un perro sufrieron picaduras de abejas en diferentes partes del cuerpo. Una de las personas resultó afectada gravemente, y por eso la situación fue reportada inmediatamente a las autoridades. 

El capitán Marlon Acuña, piloto de la Fuerza Aérea, manifestó que se dispuso de un helicóptero Black Hawk de la institución para llegar a la zona de difícil acceso y extraer a las personas. 

Explicó que mediante una grúa de rescate, que descendió de la aeronave, con un rescatista, se logró la evacuación de los tres profesionales y el canino. 

Lea también: Motorizados resultaron lesionados cuando iban a recibir un dinero en  Villa Hermosa

"Mediante una grúa de rescate que descendió de un helicóptero UH-60 'Ángel', con un RP o rescatista de personal a bordo, fueron evacuadas tres personas y un canino, que se encontraban adelantando trabajos de campo en el sector conocido como La Verruga", sostuvo piloto de la Fuerza Aérea Colombiana. 

Indicó que "en el desarrollo de esta actividad los tres adultos y un perrito sufrieron picaduras de abejas en diferentes partes del cuerpo, uno de ellos de gravedad, por ello, inmediatamente fue reportada la situación, se dispuso un helicóptero Black Hawk para llegar a esta zona de difícil acceso y extraer a estas personas que estaban en riesgo".

Le puede interesar: Personería inhabilitó por 16 años al exsecretario de Seguridad de Medellín, Gustavo Villegas

Durante el vuelo, a los afectados se les monitorearon sus signos vitales y fueron entregados estables en el Batallón Pedro Nel Ospina en Bello, donde los esperaban varias ambulancias para remitirlos a centros asistenciales.

"Su Fuerza Aérea Colombiana, en coordinación con el Centro Nacional de Recuperación de Personal y dando cumplimiento a la solicitud del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Bello, realizó de manera exitosa esta misión, salvaguardando la integridad de quienes se encontraban en peligro", apuntó.