Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín.
Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín.
Cortesía: Aeropuerto Olaya Herrera.
22 Ago 2020 03:28 PM

Renunció integrante del Consejo Directivo del Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín

Maira
Arbeláez Camaño
En una carta aseguró que, "este año se ha manejado con desidia el Consejo Directivo, pocas reuniones y cancelación de las sesiones".

En las últimas semanas han renunciado las juntas directivas de EPM, la Fundación EPM y Ruta N, lo que ha generado fuertes discusiones con diferentes sectores de la ciudad con el alcalde, Daniel Quintero.

Esta vez, presentó su renuncia irrevocable el director del Comité Intergremial de Antioquia, Juan Diego Ortiz Hoyos, al Consejo Directivo del Establecimiento Público Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín, entidad que tiene como objetivo direccionar decisiones sobre los espacios públicos del terminal aéreo y sus alrededores.

En una carta, expresó que su renuncia está motivada por,  "la desidia con la que ha sido manejado el Consejo Directivo en el transcurso del año, que se refleja en pocas reuniones, en cancelaciones de las sesiones que se programan, en improvisadas reprogramaciones (que tampoco se cumplen)".

Lea también: Más de 300 millones de pesos en recompensas han entregado Medellín y Bello por capturas de integrantes de combos o responsables de homicidio

Ortiz Hoyos es director de Gestión Recursos Financieros de Isagen, economista de profesión y era representante independiente del sector privado de la Junta Directiva.

Finalmente dijo que,  "si bien es entendible que en tiempos de pandemia las prioridades cambian, lo cual es válido por completo, los funcionarios públicos continúan con responsabilidades que no se pueden dilatar y una de ellas es precisamente el velar por el normal y cuidadoso desarrollo de las entidades que manejan recursos públicos, conforme los lineamientos y estatutos de cada entidad". 

Recientes renuncias

Las renuncias irrevocables en EPM también llegaron hasta el Consejo Directivo de la Fundación del grupo empresarial.

Dos de sus integrantes, María Inés Restrepo de Arango y Claudia Restrepo Santamaría, quienes venían desempeñando su rol de miembros externos en el Consejo Directivo, presentaron su carta de renuncia ante el gerente de Empresas Públicas de Medellín, Álvaro Guillermo Rendón.

En una carta expresaron que, “hoy vemos con enorme preocupación que se han puesto en alto riesgo los modelos de concertación para las alianzas público-privadas, siendo ellas fundamental soporte para nuestra participación en el consejo directivo en calidad de miembros independientes”.

Le puede interesar: Lo mataron cuando se tomaba una cerveza en un negocio de Itagüí

Los otros tres miembros del Consejo Directivo de la Fundación EPM que continúan en el cargo son: Eduardo Osorio Lozano, vicepresidente de Comunicación y Relaciones Corporativas EPM; Martha Alexandra Agudelo Ruíz, secretaria de Educación de Medellín y Ana Milena Joya Camacho, gerente Ambiental y Social Proyectos e Ingeniería EPM.