Redes criminales en la recolección y depósito de escombros en Medellín
Archivo RCN
14 Sep 2021 10:32 AM

Redes criminales en la recolección y depósito de escombros en Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
El gerente de Empresas Varias reconoció la problemática

Grupos criminales de la capital antioqueña estarían detrás de una red delincuencial en la recolección y depósito de escombros en Medellín y Valle de Aburrá. 

El gerente de Empresas Varias de la ciudad, Alejandro Gallego Hernández, reconoció la problemática e indicó que debido a la situación hay un aumento de los puntos críticos donde hay mayor cantidad de estos elementos, aseguró que hay carteles dedicados en a recoger y arrojarlos en diferentes partes para evitar el pago correspondiente.  De la misma manera, se pudo establecer que hay intimidaciones para aquellas personas que se oponen a los requerimientos de estas personas.

Lea también: Balearon a joven de 26 años en el barrio Moravia de Medellín

Los sitios donde más escombros arrojan son:  Guayabal, la carrera 65, El Pueblito Paisa, Cerro El Volador, entre otros dijo el funcionario. 

Más información: Le cobró una deuda a su “patrón” y este lo habría matado con un cuchillo

Para contrarrestar la problemática, Empresas Varias de la ciudad adecuaron mil 200 contenedores en los puntos críticos y poder solucionar la situación.  El funcionario pido apoyo a la policía para evitar que personas inescrupulosas arrojen los escombros en los referentes de ciudad.