Entre los capturados se encuentran cabecillas y coordinadores.
Cortesía Policía Meval
7 Sep 2021 04:23 PM

Redada dejó la captura de doce personas contra una estructura dedicada al homicidio, secuestro y la extorsión en Bello

Guillermo León
Ospina Muñoz
Entre los capturados se encuentran cabecillas y coordinadores.

Un operativo realizado contra el homicidio, la extorsión y el secuestro dejó la captura de doce personas en Bello, norte del Valle de Aburrá, que harían parte de una estructura delincuencial dedicada a dichos delitos en Copacabana y Medellín, informaron las autoridades.

Lea también: Menor de 17 años sería el responsable del asesinato de un desmovilizado de las autodefensas en Medellín

Dentro de las personas capturadas, quienes fueron detenidas en 15 diligencias de allanamiento, se encuentran dos cabecillas, cuatro coordinadores y cinco integrantes, entre los que se destacan alias “Nelson”, “Toro”, “Ternera”, “Chinchan”, “Chicunguña”, “Ñato”, “Sebastián”,“Zasa” y “Orejas”.

El mayor general Carlos Ernesto Rodríguez Cortés, Director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, reveló que estas personas tienen antecedentes homicidios selectivos por concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, desplazamientos forzados, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y hurto calificado y agravado.

Le puede interesar: Hombre discutió con su pareja y al parecer la asesinó a martillazos y puñaladas en Manrique

Durante estos operativos fueron incautados un arma de fuego tipo revólver, calibre 38, 1.000 gramos de marihuana, nueve celulares, 11.400.000 pesos en efectivo y cinco cuadernos en los que registraban su economía criminal, informó la Policía.