Entre los delitos se encuentran acto sexual abusivo con persona incapaz de resistir, actos sexuales con menores y lesiones personales.
Cortesía Policía Metropolitana del Valle de Aburrá
23 Ago 2020 12:43 PM

Por violencia intrafamiliar, capturaron a ocho personas en el Valle de Aburrá

Guillermo León
Ospina Muñoz
Entre los delitos se encuentran acto sexual abusivo con persona incapaz de resistir, actos sexuales con menores y lesiones personales.

Una redada realizada por las autoridades contra el delito de violencia intrafamiliar agravada, dejó ocho personas capturadas en el Valle de Aburrá. Estos hombres fueron detenidos mediante orden judicial, señalados de cometer esta clase de delitos.

Lea también: Por homicidio de persona protegida en Bogotá, capturaron a un hombre en el Metro de Medellín

En el barrio Enciso de Medellín, fue capturado un hombre de 32 años de edad, por el delito de violencia intrafamiliar agravada, , quien cuenta con 6 registros más como indiciado de este mismo delito en los años 2013, 2014 y 2019,  igualmente, por el delito tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en el año 2013, por el delito de acceso carnal o acto sexual abusivos con persona incapaz de resistir en 2014 y en el año 2016 por el delito de actos sexuales con menor de catorce años.

Continuando en este mismo barrio, un joven de 28 años, fue capturado por hechos ocurridos el pasado 17 de julio de 2020; esta persona presenta otros dos registros como indiciado por violencia intrafamiliar en el año 2019 y para el año 2020 por el delito de receptación.

En el barrio Santa Rita de Bello, un hombre de 49 años, fue detenido como indiciado de los delitos de inasistencia alimentaria en los años 2006 y 2007 e injuria por vía de hecho en el año 2020.

En Laureles, un hombre de 37 años fue capturado, toda vez que  cuenta con tres registros, como indiciado por los delitos de violencia intrafamiliar en los años 2007 y 2015 y lesiones personales en el año 2020. 

En el barrio Caribe, un hombre de 39 años fue capturado con un agravante adicional, por tratarse de agresión a menor, anciano o discapacitado; además cuenta con dos registros más como indiciado por este mismo delito y lesiones personales en el año 2009.

En el barrio el Naranjal se capturó a un hombre de 46 años contra quien quien cuenta con dos registros como indiciado por los delitos de lesiones personales y violencia intrafamiliar en el año 2009.

En el barrio Boyacá Las Brisas un hombre de 32 años, fue detenido por hechos  cometidos el pasado 28 de mayo, quien cuenta con dos registros más como indiciado por los delitos de lesiones personales en el año 2012 y hurto calificado en el año 2015.

Así mismo  en el barrio López de Mesa, fue capturado un hombre 32 años, contra quien existe una orden de captura vigente por hechos ocurridos en los años 2019 y 2020, relacionados con violencia intrafamiliar agravada.

El brigadier general Eliécer Camacho Jiménez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, manifestó que para disminuir los  altos índices de violencia intrafamiliar es importante que las personas, mujeres y uniformados pongan en conocimiento este tipo de situaciones que ponen en riesgo la integridad familiar.

Le puede interesar: En Castilla, un hombre discutió con su pareja, se encerró en su cuarto y luego se disparó

En lo corrido del año 2020 en el Valle de Aburrá, por los distintos delitos de violencia intrafamiliar, 639 personas han sido capturadas, 458 fueron en Medellín, precisó el comando de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.