Zona de frontera entre Colombia y Venezuela
Zona de frontera entre Colombia y Venezuela
Olga Lucía Cotamo
3 Nov 2022 05:40 PM

Reapertura de la frontera con Venezuela podría generar 40.OOO empleos para la ciudad: Alcalde Quintero

Talita
Usma Blanco
Empresarios estarían interesados en participar con la generación de empleos.

Este jueves se realizó el evento 'Atención de Medios', en Plaza Mayo, al cual asistió Armando Benedetti, embajador de Colombia en Venezuela, el embajador de Venezuela en Colombia, Félix Plasencia, empresarios y  representantes económicos de la ciudad.

Así mismo, participó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, informó que si el proceso de la reapertura con Venezuela se concreta, se podrían recuperar entre 30.000 y 40.000 puestos de trabajo, argumentando que hay interés, por parte de los empresarios, en hacer esta cifra tangible.  

Le podría interesar:  Este año más de 600 personas han sido capturadas por diferentes delitos en Envigado

En el encuentro, Quintero expresó que está en dialogas con el embajador Armando Benedetti para gestionar la reactivación, con aprobación del Gobierno venezolano, la aerolínea Wingo, para tener vuelos directos entre Medellín a Caracas (Venezuela), iniciativa que según el mandatario ya se encuentra avalada por la Aerocivil y que traería consigo oportunidades laborales en el sector alimenticio, energético entre otros.  

“Hay varias tareas que tenemos en este momento las partes, en las que estamos concentrados con el señor Embajador de Colombia en Venezuela y el Gobierno Nacional representado en ProColombia. Una de ellas tiene que ver con la garantía y flexibilidad en el tema de pagos, porque hoy hay dificultades al respecto y hay una experiencia negativa. La segunda, es que haya una garantía de que la frontera no se va a cerrar en el próximo gobierno, que no sea un tema de que cada político abre o cierra según su conveniencia. La economía no puede ser ni de izquierda ni de derecha”, afirmó el alcalde. 

Podría seguir leyendo: Centro Democrático denunció ante instancias internacionales al alcalde Quintero

Quintero indicó que varios empresarios han expresado interés para participar en una rueda de negocios, planteando viajar a Caracas el próximo año.