Daniel Quintero y Juan Pablo Ramírez
Cortesía
19 Sep 2022 02:00 PM

Reaparece exsecretario de Daniel Quintero que renunció para hacerle campaña a Petro

Melissa
Álvarez Correa
@Melissalvarez3
Juan Pablo Ramírez fue presentado como asesor del alcalde Daniel Quintero y ahora secretario de Gobierno (e).

De manera sorpresiva, el exsecretario de Inclusión Social y antes de Participación, Juan Pablo Ramírez, fue presentado este lunes en el Consejo de Gobierno como asesor del alcalde Daniel Quintero, y ahora secretario de Gobierno encargado, ante las vacaciones de María Camila Villamizar. 

Ramírez renunció a su cargo en la Alcaldía de Medellín para hacer campaña al presidente Gustavo Petro, pero según se dijo en esta reunión, lleva mes y medio prestando labores de asesoría.

"Muchos dirán por qué Juan Pablo está hoy acá sentado, si él ya se había despedido, qué está haciendo pues por acá otra vez de nuevo. Pues Juan Pablo hace un mes y medio más o menos está como asesor de nuestro alcalde Daniel Quintero y nuestra secretaria de Gobierno Camila Villamizar sacó unas vacaciones, unas muy merecidas vacaciones y Juan Pablo nos está acompañando durante estos días como secretario encargado de Gobierno", fueron las palabras con las que lo presentó Alejandro Arias, secretario de Desarrollo Económico y alcalde encargado. 

Le puede interesar: Estabilizan edificio Continental Towers para corroborar si debe ser demolido

Su presencia generó polémica o por lo menos curiosidad en los medios de comunicación locales, por su llegada de nuevo al gabinete del alcalde Quintero. De hecho, Ramírez cuestionó la publicación de uno de los medios y aseveró que este "pasó de informar a especular".

A Ramírez, recientemente se le ha visto en redes sociales opinar sobre varios temas, uno de ellos, el comienzo de los diálogos regionales del gobierno Petro. “Vamos por la 'paz total'”, dijo. También vistió Hidroituango el pasado 16 de septiembre, cuando varios congresistas verificaron los avances del megaproyecto.  

Además lea: Un guerrillero muerto y dos militares heridos: Combates en límites de Antioquia y Córdoba

Cabe recordar que en el mes de junio, la Procuraduría Provincial de Instrucción del Valle de Aburrá solicitó a la Alcaldía de Medellín información relacionada con la gestión del exsecretario Juan Pablo Ramírez.

Esta solicitud hizo parte de una indagación previa en contra de funcionarios por determinar de la Alcaldía, que no se descarta que tenga relación con quejas ciudadanas y de miembros de la administración sobre la utilización de recursos públicos en la campaña de Gustavo Petro.