Referencia Parque de la Conservación de Medellín.
Referencia Parque de la Conservación de Medellín.
Cortesía: Parque de la Conservación
12 Ene 2021 09:56 AM

Reabre sus puertas el Parque de la Conservación, antiguo zoológico de Medellín

Johanna
Ramírez Gil
El lugar estuvo cerrado durante diez meses por la pandemia.

A partir de este martes 12 de enero, el Parque de la Conservación o antiguo zoológico Santa Fe de Medellín reabrirá sus puertas al público en medio de un protocolo de bioseguridad que incluye la toma de temperatura, el uso obligatorio del tapabocas y la restricción al consumo de alimentos. El lugar tiene cerca de 900 animales de 260 especies diferentes.

Más información: Ventiladores mecánicos colombianos en la última fase de prueba

El director del parque, Jorge Aubad Echeverri, explicó que la experiencia va a cambiar debido a la pandemia, mientras agregó que el objetivo también es preservar la salud de los visitantes y los guías. El restaurante estará cerrado y tampoco se permite el ingreso de alimentos, a excepción de bebidas para hidratarse.

"Es un recorrido unidireccional para evitar todos los contraflujos. Es una experiencia que dura entre dos y tres horas. Ya no serán recorridos guiados sino que los guías van a estar en las estaciones explicando la transformación del parque y el cumplimiento del protocolo de bioseguridad (...). Queremos generar las mejores condiciones para todas las especies y especialmente a las nativas. Tenemos programas de conservación", señaló.

Lea además: Trasladan ventiladores de otras regiones a Medellín y el Valle de Aburrá​​​​​​​

El Parque de la Conservación estuvo cerrado desde el 16 de marzo el año anterior cuando inició la cuarentena obligatoria. Durante estos diez meses, logró sobrevivir gracias a convenidos por autoridades locales y ambientales, pues la principal fuente de ingresos son las entregadas que paga el público general.

El lugar prestará servicio de martes a domingo y los días festivos, salvo cuando se decreten restricciones especiales por cuenta de la pandemia.

El ingreso al parque estará condicionado al aforo de las instalaciones. El horario será de 9 de la mañana a 5 de la tarde. No podrán ingresar personas que tengan fiebre o síntomas asociados a gripa.