El nuevo puente en San Antonio de Prado
El nuevo puente en San Antonio de Prado
Foto Alcaldía de Medellín
24 Ago 2022 10:20 AM

Quedó listo el nuevo puente en San Antonio de Prado

Paola
Agredo Tapias
@zpaola02
El lugar fue afectado por un desprendimiento en masa, ocurrido el año pasado.

Cerca de 6.500 personas se benefician del nuevo puente en el corregimiento San Antonio de Prado de Medellín. La estructura se vio afectada por un desprendimiento en masa ocurrido en el 2021.  

Con la nueva estructura, los habitantes del lugar podrán cruzar sobre la quebrada La Limona, además, en el lugar se hizo una intervención para el mejoramiento vial, en un tramo de 100 metros.  

Indicó Natalia Urrego Arias, secretaria de Infraestructura Física, que también se adelantaron obras como la construcción de un muro de contención, la adecuación de un sendero peatonal y la reposición de redes de acueducto.  

“Estas obras en los sectores rurales representan progreso, desarrollo y una mejor calidad de vida para los ciudadanos. Este nuevo puente en San Antonio de Prado se suma a otro que estamos construyendo en San Cristóbal, entre las veredas Boquerón y Naranjal, escuchando a la comunidad y llegando a lugares que parecían olvidados”, agregó la funcionaria.  

Lea también: Solicitan arresto de arzobispo de Medellín por desacato de tutela

Explicó que para la intervención fue necesaria la excavación y el posterior vaciado de 13 pilas con aproximadamente 26 metros de longitud cada una. El muro de contención es de 38 metros.  

“Hace más de un año habíamos quedado incomunicados por un movimiento en masa y por fortuna ya la Secretaría de Infraestructura realizó esta obra para que la comunidad pueda volver a hacer uso de este corredor vial y peatonal de manera tranquila y segura”, dijo por su parte Yonny Perea, presidente de la Junta de Acción Comunal El Vergel.   

Le puede interesar: Por un resalto, que no se ve, mujer permaneció en coma inducido en La Estrella

Para estas obras la inversión fue de 4.460 millones de pesos.