
Alcaldía de Necoclí dice que no tiene recursos para reparar un puente veredal afectado por las lluvias
Tras haber realizado la denuncia respecto a la situación por la que está pasando la comunidad de la vereda La Comarca, ubicada en el municipio de Necoclí, en la que tuvieron que desmontar un puente artesanal, debido a las afectaciones que tenía la estructura provocada por las lluvias, el secretario de Infraestructura de Necoclí, Javier Arley, señala que desde el comienzo de la actual administración se ha venido trabajando en la formulación integral para la construcción del puente
"Se radicó en el Instituto Nacional de Vías, con la intención de buscar una financiación para la ejecución del proyecto. Por la magnitud de las obras que requiere este puente el municipio de Necoclí no cuente con los recursos de tal proyecto", añadió.
Le puede interesar: Abogado de Daniel Quintero estaría inhabilitado para defenderlo en el caso de Aguas Vivas
Añade el funcionario que han estado haciendo las observaciones realizadas por partes del Invias, incluso se han hecho mesas de trabajo para avanzar en el tema de la subsanación tanto de los estudios como de los diseños. Sin embargo, el secretario de Infraestructura de Necoclí, Javier Arley, dice que no aún no tienen respuesta positiva referente a la posible asignación de los recursos.
Por lo que se están buscando alternativas de financiación dado la importancia de la implementación del puente: "somos conscientes de la importancia que este proyecto tiene para el desarrollo del municipio. Estamos explorando nuevas alternativas de financiación que permita que esta obra se haga realidad".
Le puede interesar: Aprueban el concepto positivo para la creación del Área Metropolitana del Valle de San Nicolás
La situación es compleja, además que no es nueva. De acuerdo con la información, hace 5 años, sucedió un accidente con el puente en donde cinco personas perdieron la vida. Por lo que la comunidad pide a la administración municipal acelerar los procesos, actualmente hay 1.300 personas están perjudicadas con esta emergencia.