Quebrada en Sabaneta ya no pondrá en riesgo de inundaciones a la comunidad
Quebrada en Sabaneta ya no pondrá en riesgo de inundaciones a la comunidad.
Cortesía.
26 Mar 2023 05:23 PM

Quebrada en Sabaneta ya no pondrá en riesgo de inundaciones a la comunidad

Yuli
Metaute Londoño
La inversión fue cercana a los $4.000 millones.

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá entregó a la comunidad y a los comerciantes del municipio de Sabaneta las obras de intervención y mitigación de riesgo en la quebrada La Sabanetica, que beneficia a los sectores El Plebiscito, Calle Larga y Entreamigos.

La obra de 100 metros de longitud, cuenta con un nuevo canal abierto, la construcción de un muro de contención de 16,8 metros y el nuevo box coulvert de 3 x 3 metros.

Lea más: Autoridades investigan causa de muerte de mujer hallada en el río Medellín

Este proyecto, tuvo una inversión por parte de la entidad de $4.000 millones, amplió la capacidad hidráulica del afluente, y generó beneficios para más de 82.000 habitantes y comerciantes de estas zonas históricamente afectadas, así lo confirmó Juan David Palacio Cardona, director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

Cabe recordar, que después de temporadas invernales que ocurrieron en el Valle de Aburrá en el año 2019, el proyecto SIATA, comenzó a hacerle monitoreo a la quebrada e instaló una alarma temprana comunitaria que se activó en ocho oportunidades, logrando reaccionar de manera inmediata para salvaguardar la vida de los habitantes.