Estos elementos fueron hallados en el barrio Villa Hermosa.
Cortesía
6 Ago 2021 09:57 AM

¡Qué peligro! Sorprenden a un hombre con más de 68.000 unidades de medicamentos vencidos en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
Estos elementos fueron hallados en el barrio Villa Hermosa, informaron las autoridades.

Un hombre de 43 años de edad fue sorprendido dentro de una vivienda del barrio Villa Hermosa de la comuna ocho en el centro oriente de la capital antioqueña, con 68.739 unidades de medicamentos de reconocidas marcas, informaron las autoridades.

Lea también: Adulto mayor fue asesinado con arma de fuego en el centro de Itagüí

Estos elementos incautados, fueron hallados en precarias condiciones y la gran mayoría se encontraban vencidos, , alterados y falsificados, e incumpliendo con las medidas higiénico sanitarias.

Entre los fármacos se encuentran medicamentos como la insulina que requieren de una cadena de frío para su correcto uso y algunos son de uso institucional o control especial.

El brigadier general, Javier Martin Gamez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, reveló que todos estos medicamentos incautados tienen un valor comercial cercano a los 700 millones de pesos, y serían comercializados en el sector y distribuidos al parecer en algunas droguerías de la ciudad.

Estos medicamentos incautados serán sometidos a análisis y estudios por parte de los peritos de los laboratorios para establecer su estado y posteriormente solicitar ante la Fiscalía su destrucción. 

Le puede interesar: De un balazo asesinaron a una mujer en zona rural de Medellín

La persona capturada, quien fue dejada ante las autoridades judiciales, deberá responder por el delito de corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico.