Las autoridades hicieron un llamado a los conductores a tener precaución con la fauna silvestre en este sector.
Cortesía Corantioquia
29 Sep 2021 03:10 PM

¡Qué no se repita! Tigrillo fue hallado muerto en la vía Las Palmas en Envigado

Guillermo León
Ospina Muñoz
Las autoridades hicieron un llamado a los conductores a tener precaución con la fauna silvestre en este sector.

El cuerpo sin vida de un tigrillo lanudo, fue hallado muerto en la vía Las Palmas, en inmediaciones del municipio de Envigado, en el sur del Valle de Aburrá. El felino, al parecer, fue atropellado por un automóvil. 

Lea también: ¡Recuerde! Este cuatro de octubre comienza el pico y placa para motocicletas

Luego de conocerse este hecho, personal veterinario del Área Metropolitana, Corantioquia y la Universidad Remington, hicieron presencia en el lugar, donde facilitaron  el traslado para realizar la respectiva necropsia del animal.

Andrés Alberto Gómez, zootecnista del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, reveló que este animal, era macho adulto y  habría sufrido múltiples fracturas en su cráneo, lo que le habría producido su muerte.

La zona de la vía la Palmas es un sector donde se concentra una gran variedad de fauna silvestre debido a su condiciones ambientales, por lo que se hizo un llamado a todos los conductores que transitan por este lugar a que conduzcan con precaución, para garantizar la supervivencia de los animales silvestres. 

Le puede interesar: En el barrio Cabañas de Bello ya no soportan la racha de hurtos

En lo corrido del 2020 y 2021, en labores conjuntas entre el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y Corantioquia, se han registrado tres casos por atropellamiento a tigrillos lanudos.