La medida aplicará para la motos de dos y cuatro tiempos
Cortesía Secretaria de Movilidad de Medellín
29 Sep 2021 02:12 PM

¡Recuerde! Este cuatro de octubre comienza el pico y placa para motocicletas

Guillermo León
Ospina Muñoz
@guillermotulus
La medida aplicará para las de dos y cuatro tiempos.

Este lunes cuatro de octubre de 2021 comienza a regir en los diez municipios del Valle de Aburrá, el pico y placa para motocicletas. Esta vez la medida regirá para las motos de dos y cuatro tiempos.

Lea también: En el barrio Cabañas de Bello ya no soportan la racha de hurtos

Como es de costumbre, a partir de la fecha esta medida contará con dos semanas de socialización, es decir que si un conductor es sorprendido incumpliendo la norma en ese tiempo, deberá realizar un curso pedagógico.

Carlos Mario Mejía, secretario de Movilidad de Medellín, informó que a partir del 19 de octubre las sanciones serán económicas.El incumplimiento de la medida de pico y placa genera una sanción de $447.555 y la inmovilización del vehículo.

La medida aplicará con un dígito al día con el primer número de la placa cada día, de lunes a viernes entre las cinco de la mañana y las ocho de la noche, con rotación cada dos semanas, explicó el funcionario.

Entre las exenciones se encuentran las motocicletas destinadas a la entrega de domicilios y mensajería, las cuales deben solicitar inscripción en la página web de la Alcaldía de Medellín, a través del botón “solicitud exención pico y placa” o haciendo clic en el siguiente enlace directo: https://forms.gle/RLKZNDNtW2bBUcXi8  Las personas deberán llenar el formulario y adjuntar los documentos requeridos.
 

Le puede interesar: Cinco homicidios en una semana en la comuna de Villa Hermosa de Medellín

Las vías exentas de pico y placa son: Autopista Sur, Avenida Regional, Avenida Paralela), Avenida Las Palmas, Avenida 33 desde el río hasta su conexión con Las Palmas, laterales de la quebrada La Iguaná (entre carreras 63 y 80) y la calzada norte (sentido oriente – occidente) del Puente Horacio Toro entre los lazos que permiten hacer el retorno al sur.