Referencia de policías capturados
Referencia de policías capturados
Archivo
13 Sep 2023 09:52 AM

¡Qué joyitas! A la cárcel 6 policías señalados de realizar un allanamiento ilegal en Medellín, hurtando un anillo de oro y dinero

Yuli
Metaute Londoño
Los uniformados irrumpieron en una vivienda del barrio Santo y realizaron diligencias allanamiento sin orden judicial.

Luego de valorar el conjunto de pruebas presentado por la Fiscalía, un juez de conocimiento condenó a 9 años y 10 meses de prisión a 6 patrulleros de la Policía Nacional, por el delito de hurto calificado y agravado.  

Le puede interesar: Dos hombres fueron acribillados en el municipio de Betania, Antioquia

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública, la madrugada del 24 de noviembre del año 2017, los uniformados irrumpieron en una vivienda del barrio Santo Domingo Savio, Oriente de la capital antioqueña y realizaron diligencias allanamiento y registro sin orden judicial, en una supuesta búsqueda de sustancias estupefacientes.  

Los moradores del inmueble denunciaron que durante el procedimiento irregular fueron sustraídos dinero en efectivo y un anillo de oro, todo valorado en $ 2 100 000.  

Lea más: Joven apuñaló y mató a su hermano en medio de una riña

El juez ordenó la captura de los procesados Johan Sebastián Suaza Castaño, Iván René García Durán, Orlin Smith Galindo Guerra, Henry Humberto Caro Álvarez, Wilmar Rafael Lora Orozco y Jairo Mauricio Negrete Cardona, para que cumplan la pena en el centro de reclusión que determine el INPEC.