Referencia de colegio en la ciudad de Medellín
Referencia de colegio en la ciudad de Medellín
Arcbhivo
31 Ago 2025 09:21 AM

Ingresaron con machetes a un colegio y mataron a una persona en Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
Los hechos se registraron en la institución educativa Antonio Derka en el barrio Santo domingo Savio

El día de la Antioqueñidad en un colegio terminó en zozobra y muerte, luego que varios sujetos  ingresaron al colegio Antonio Derka y mataron a machetazos a un joven de 22 años en el barrio Santo Domingo Savio, nororiente de Medellín.

Lea también: Las cuatro víctimas de la masacre en La Unión serían de Bello: Sus cuerpos permanecen en Medellín

La secretaria de seguridad de la capital antioqueña informó que en el hecho falleció: Jhonny Palomeque Martínez 

Al llegar al lugar, las autoridades encontraron una tensa situación. Según testigos, la riña se desató cuando varios sujetos afrodescendientes ingresaron al centro educativo, donde se celebraba la fiesta de la Antioqueñidad. La confrontación, que involucró armas cortopunzantes, dejó gravemente herido a un joven. 

Más información: Un tendero que tenía protección de la fiscalía fue asesinado en Bello

El herido fue rápidamente trasladado en un vehículo institucional por el jefe de vigilancia del plantel a un centro médico cercano. Sin embargo, debido a la gravedad de la lesión, el hombre falleció. 

Las autoridades han iniciado la investigación para esclarecer los hechos y dar con el paradero de los responsables. 

Otras noticias de Medellín

Como Javier Henao Bohórquez,  fue identificado el  líder comunal de Antioquia fue asesinado de varios disparos en el barrio la Camila de Bello, norte del Valle de Aburrá.  

Según reportes preliminares de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá (MEVAL), un hombre se acercó a la víctima en un local comercial ubicado en la Av. 36A No. 42 y le disparó en cuatro ocasiones. Pese a que la comunidad lo trasladó de inmediato a un centro médico, Henao no resistió la gravedad de las heridas y falleció. 

La Unidad Nacional de Protección (UNP) condenó el crimen y confirmó que la víctima era beneficiaria de un programa de protección que administra la entidad.