
Era una bolsa con basuras, la falsa bomba hallada en Amalfi, Antioquia
Una alerta generada por un objeto sospechoso obligó a la evacuación temporal de los estudiantes de una institución educativa en Amalfi, en el nordeste de Antioquia.
Lea también: Motociclista enfurecido acorraló con un cuchillo a un guarda de tránsito en Turbo, Antioquia
La emergencia se desató luego de que se reportara la presencia de una caja abandonada cerca del plantel educativo. Ante la potencial amenaza y como medida de precaución, el cuerpo de profesores de la institución tomó la decisión de retirar a sus estudiantes del lugar.
Gracias al rápido accionar de las autoridades, se logró dar con la persona que dejó el objeto. Mediante la revisión de cámaras de seguridad, se pudo ubicar al individuo, quien al ser abordado, manifestó que la caja contenía únicamente basura y que la había dejado en ese sitio por fuera del horario de recolección de residuos.
Más información: Los héroes del medio ambiente de Medellín: los 100 recicladores que transforman las toneladas de basura de la ciudad
Tras la verificación por parte de las autoridades competentes, se constató que la caja "efectivamente no presentaba novedad" ni ningún tipo de riesgo.
Noticias en Antioquia
na crítica situación de orden público se registró este jueves en el barrio Divino Niño, del área urbana de Briceño, Norte de Antioquia, tras el hallazgo de un artefacto explosivo dentro de una vivienda. El hecho fue seguido por un hostigamiento armado contra la Fuerza Pública.
La emergencia se inició gracias a la información proporcionada por un sujeto que se entregó voluntariamente al Ejército Nacional. El hombre, quien manifestó ser integrante del grupo ilegal "Los Cabuyos", alertó a las autoridades sobre la presencia del artefacto explosivo dentro de una vivienda.
Tras ubicar la casa, las autoridades encontraron una caneca que contenía una sustancia explosiva con un peso de 4 kilos. Sin embargo, cuando el personal militar y policial se disponía a evacuar la zona para trasladar el elemento, fueron atacados. Pese al intenso cruce de disparos, que quedó en evidencia en videos que circularon en la comunidad, no se reportaron uniformados lesionados.
El artefacto explosivo fue detonado de manera controlada por expertos del Ejército Nacional, que previamente informó a la comunidad para evitar cualquier alerta. El hombre que se entregó a las autoridades, presuntamente herido en la mano por sus antiguos aliados, permanece bajo protección.