
[Video] Angustia de niños que arriesgan su vida para ir a estudiar: Cruzan el río San Juan en Andes
En las últimas horas se conoció un video en el que se evidencia la manera en como niños de primaria de la institución educativa Gabriela Echeverry en Andes, Antioquia, arriesgan su vida y pasan un puente colgante sin ningún tipo de seguridad para ir a estudiar.
La profesora María Catalina Restrepo aseguró que en total son por lo menos 14 menores los que todos los días tiene que pasar este puente. Incluso, calificó la situación como un verdadero viacrucis, por la manera en que los menores se tienen que enfrentar al peligro de las aguas del río San Juan, en esta zona del suroeste antioqueño.
Le puede interesar: Las riñas, peleas y borracheras no dañen el Dia de las Madres en Medellín: cerca de 1.300 policías en la ciudad
La docente indicó que, pese a las solicitudes elevadas desde hace más de tres años, la Gobernación de Antioquia no ha avanzado en la entrega de los diseños necesarios para construir un puente seguro. “Ni la administración anterior ni la actual han concretado un proyecto oficial que nos permita darle tranquilidad a estos niños y a sus familias”, señaló.
Niños de Andes ponen en riesgo su seguridad para ir a la escuela con puentes improvisados, en medio d la fuerte ola invernal que golpea al departamento. Comunidad pide a las autoridades agilizar recursos para construir un corredor seguro. #AlertaPaisa
Video: Denuncias Antioquia pic.twitter.com/PMQmi3VFzG
— AlertaPaisa 1140 AM (@AlertaPaisa) May 10, 2025
Le puede interesar: [Video] Fuertes vientos tumbaron gigantesco árbol en el barrio Laureles de Medellín
Reiteró que lo que más le preocupa es que ya muchas personas se han caído en el intento de pasar dicho puente colgante. Por eso, hizo un llamado a las autoridades para que realmente se pongan las manos en el corazón y faciliten la construcción de un puente seguro.
Por último, la profesora dijo que inicialmente se encuentran en la tarea de construir un puente para motos, pero este, no sería la única solución. Pues los niños no son los únicos que pasan, también lo hacen cientos de personas que transportan sus mercados y se desplazan por caminos ancestrales para llegar hasta la vereda La Mesenia, en Andes.