Emergencia de incendio en Itagüí
Emergencia de incendio en Itagüí
Cortesía
1 Oct 2025 12:30 PM

Emergencia en colegio de Itagüí: Un incendio afectó a 8 estudiantes y dos profesores

Diego Alejandro
Escobar Calle
La emergencia se presentó en la tienda escolar

Momentos de angustia s vivieron en un colegio del municipio de ilegal luego que un conato de incendio afecto la tienda escolar de la institución educativa Carlos Enrique Cortés 

La emergencia fue controlada por varias unidades que llegaron de manera rápida a la institución educativa ubicada en la calle 63 N 54B-41 en el barrio La Aldea. 

Lea también: Innovación médica: Terapia Asistida con Animales acelera rehabilitación de quemados en Medellín

Al llegar al lugar, los bomberos evidenciaron que el foco del fuego producto de una fritadora eléctrica. 

Más información: Doble homicidio de jóvenes agricultores en Andes; a una de las víctimas la decapitaron 

El equipo de bomberos, compuesto por tres unidades, logró controlar la situación rápidamente utilizando extintores portátiles, que resultaron ser efectivos para sofocar las llamas. Posteriormente, se procedió con la ventilación mecánica del área para evacuar los gases y vapores acumulados. 

Aunque el incendio fue menor, generó afectaciones leves en diez personas: ocho estudiantes (con edades entre 11 y 15 años) y dos adultos. Los afectados presentaron síntomas de inhalación de humo y crisis de ansiedad o pánico.