En la imagen el tren de la Conservación que estará transitando por el Sistema Metro. Foto: cortesía Metro de Medellín.
En la imagen el tren de la Conservación que estará transitando por el Sistema Metro. Foto: cortesía Metro de Medellín.
Foto: cortesía Metro de Medellín.
24 Oct 2023 10:59 AM

¡Qué hermosura! Metro de Medellín estrena nuevo tren en alusión a la conservación

El Metro de Medellín en su programa Tren de la cultura estrenó el tren de la conservación.

El Metro de Medellín en su programa Tren de la cultura estrenó el tren de la conservación que cuenta, al interior de las paredes del medio de transporte, la historia de 35 especies por las que los parques de la conservación unen esfuerzos.  

El tren lo podrán ver los usuarios del sistema masivo de la ciudad a partir del 20 de octubre, con vivos y hermosos colores se puede ver el oso de anteojos, el mono aullador y la guacamaya roja.  

Lea aquí: Motorizados asesinaron con arma de fuego a un hombre en Nariño Antioquia

“Un aula andante donde nuestros usuarios van a ver diferentes muestras, de fauna de como el parque de la Conservación trabaja por la fauna de nuestra ciudad, y nuestro país, el tren estará rodando con el fin de que los usuarios interactúen y aprendan de esta labor tan linda”, mencionó Jaime Andrés Ortiz, gerente social y de servicio al cliente del Metro.  

Aquí puede leer: “Pa’ guevón no me criaron en mi casa”: Corredor responde a invitación que le hace Quintero de unirse con Upegui

Según Ortiz por día el sistema metro tiene un estimado de afluencia de 30.000 a 40.000 usuarios que viajan diariamente, asegura que 1800 personas se mueven al día en la hora pico y lo que se hace es priorizar los trenes donde más se transportan usuarios para tener un mayor impacto.  

Hay unas labores de activación del tren donde los guías educativos muestran las piezas que hay al interior, pero la idea es que nuestros usuarios vean, admiren las imágenes y lean la información que mostramos del parque de Conservación”, puntualizó Ortiz.  

Finalmente explicó que, aunque se han tenido diversas temáticas, este es el primer tren que resalta la labor de la fauna, la diversidad y el trabajo del parque de la Conservación en los recorridos.