El lugar de los hechos. Barbosa, Antioquia
El lugar de los hechos. Barbosa, Antioquia
Foto: Captura de video/ Cortesía
13 Jun 2020 03:11 PM

A punta de machete y cuchillo familia de Barbosa se enfrentó con la policía

Paola
Agredo Tapias
Los uniformados se disponían a conducir a un hombre con aparentes problemas de agresividad.

Uniformados de la Policía en Barbosa, norte del Valle de Aburrá, se disponían a adelantar un operativo para conducir a un hombre, al parecer con problemas psiquiátricos, hasta un centro médico especializado, cuya solicitud fue hecha por la misma Alcaldía tras las quejas de la comunidad, que denunciaba constantes ataques de agresividad por parte de esta persona. 

En un video, que circuló por redes sociales, se ve el momento en que varios familiares del hombre, supuestamente, intentaron evitar el procedimiento y habrían arremetido contra los policías.

Lea también: Falso brujo habría abusado de dos niños en Amalfi, Antioquia

El general Eliécer Camacho Jiménez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, aseguró que para detener a estas personas fue necesario el uso de una pistola taser, y finalmente se logró conducir a la persona con aparentes problemas de agresividad y tres de sus familiares fueron capturados. 

"Inicialmente una hijastra del hombre se opone a la conducción de esta persona, que precisamente la Alcaldía estaba solicitando llevarlo a un centro médico y que recibiera algún tratamiento para controlar la agresividad, pero fue necesario aprehenderla pero momentáneamente, para realizar el operativo. Después de esto la compañera sentimental también se viene con arma blanca contra los uniformados. Luego llega su hijastro también a atacar a los miembros de la Policía", detalló el general Camacho Jiménez. 

Le puede interesar: Dos sicarios de ‘Pachelly’ fueron notificados por el ataque armado contra un líder social en Bello

El oficial calificó el hecho como un acto de intolerancia, y le pidió a la comunidad prudencia ante este tipo de procedimientos. Recordó, además, que el pasado fin de semana fueron atendidas más de 2.500 riñas en el Valle de Aburrá.  

"Por fortuna y gracias al buen procedimiento de los policías, se capturan estas personas y el hombre es conducido hacia un centro médico para el tratamiento correspondiente", puntualizó.