a
Foto archivo
13 Jun 2020 01:06 PM

Dos sicarios de ‘Pachelly’ fueron notificados por el ataque armado contra un líder social en Bello

Paola
Agredo Tapias
Los conocidos con los alias de ‘Tapas’ y ‘el Ojón’ se encuentran recluidos en la cárcel.

Dos hombres, conocidos con los alias de ‘Tapas’ y ‘el Ojón’, fueron notificados en centro carcelario por los delitos de tentativa de homicidio agravado en concurso con porte ilegal de armas de fuego, por el atentado armado contra Víctor Emilio Heredia García, un líder social del municipio de Bello.

En los hechos, ocurridos el 7 de noviembre del año pasado en el barrio Niquía, resultó herido un menor de edad, mientras que el líder comunitario no sufrió lesiones. 

El general Eliécer Camacho Jiménez, comandante de la Policía Metropolitana, aseguró que los dos hombres son señalados de ser sicarios del grupo delincuencial ‘Pachelly’, y actualmente están recluidos en cárceles por otros punibles. 

"Estas personas, en noviembre del año pasado, habrían atentado contra la vida de un líder social en Bello, quien afortunadamente salió ileso. Sin embargo, un menor de edad que estaba con el líder resultó herido con arma de fuego en el abdomen, por fortuna no falleció", indicó el general Camacho Jiménez, quien agregó que alias 'Tapas' "fue capturado hace un mes en Bello, era uno de los fuertes coordinadores de estos grupos delincuenciales para cometer estos asesinatos". 

Lea también: Falso brujo habría abusado de dos niños en Amalfi, Antioquia

Informó el oficial que en el Valle de Aburrá, en lo corrido de este año, cien personas han sido capturadas por el delito de homicidio. 

Añadió que en toda la subregión se ha logrado la incautación de 317 armas de fuego, de las cuales 90 corresponden al municipio de Bello. 

Captura por el crimen de un niño de 2 años

La Unidad de Criminalística de la Policía Metropolitana tiene evidencias físicas que comprometen a Juan Pablo Giraldo Cardona, como el responsable, al parecer, de asesinar a un niño de dos años cuando se encontraba con sus padres en las afueras de un centro comercial del sector de Niquía, en Bello.

Los hechos se presentaron el 28 de noviembre de 2016, cuando el presunto delincuente, junto a otras personas, pretendía cometer el hurto a varias personas. En ese momento Giraldo Cardona habría disparado y uno de los proyectiles impacto contra el menor.

Le puede interesar: Porque no quiso desocupar una pieza para su jefe, presunto sicario de “Pachelly” mató a su compañero​​​​​​​

El comandante operativo de la policía, coronel Iván Darío Santamaría, explicó que luego de este hecho, este hombre escapó de las autoridades el pasado 8 de febrero del 2017, en medio de un operativo donde fueron capturadas cinco personas.

Agregó el oficial que Giraldo Cardona fue detenido en su vivienda en el barrio Playa Rica, y deberá responder por los delitos de homicidio agravado, doble tentativa de homicidio agravado, concierto para delinquir y porte ilegal de armas de fuego.