"Puede tratarse de un mensaje que estaban tratando de enviar": alcalde sobre embolsado en Medellín
"Puede tratarse de un mensaje que estaban tratando de enviar": alcalde sobre embolsado en Medellín
Cortesía
13 Sep 2022 02:32 PM

"Puede tratarse de un mensaje que estaban tratando de enviar": alcalde sobre embolsado en Medellín

Daniel Quintero afirmó que por este caso hay una recompensa de $40 millones, así como para otros asesinatos en la ciudad.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, afirmó que el cuerpo embolsado en el barrio Castropol, de El Poblado, apareció en ese lugar para dar un mensaje, teniendo en cuenta que esta es la zona más vigilada de la capital antioqueña. 

Quintero sostuvo que ese sistema de cámaras va a permitir dar con los responsables y con quién llevó hasta ese punto el cuerpo de Javier Ventura Marín Álvarez, conocido con el alias de 'Tatú', uno de los máximos cabecillas del grupo delincuencial organizado Robledo o Los Pesebreros.  

"Estamos en investigación en este momento, creemos que puede tratarse de un mensaje que estaban tratando de enviar", manifestó el alcalde. 

A su vez, reiteró que por información que permita ubicar a los responsables, hay una recompensa de 40 millones de pesos, así como también aplica para otros homicidios que ocurren en la capital antioqueña. 

Nota relacionada: Cadáver atado de pies y manos hallado en El Poblado corresponde a alias Tatú, señalado cabecilla de Los Pesebreros

"Quien tenga información sobre este caso, sobre cualquier caso, pues nos sirve mucho que nos den información. Ese sistema de recompensas de investigación, que en Medellín es muy poderoso, de cámaras en El Poblado, no hay una zona más vigilada que El Poblado, sin ninguna duda, nos va a permitir dar con los responsables, quién lo llevó a ese punto", aseveró Quintero Calle.
 
Cabe recordar que, en menos de 24 horas, otro cuerpo embolsado fue hallado en Bello. El coronel Aníbal Villamizar, comandante operativo de la Policía Metropolitana, explicó que estos dos casos no tienen relación.  

Además lea: Estalla escándalo en Medellín por contratos de la Alcaldía en pauta publicitaria

"Realmente el que lo hizo, creo yo, es muy tonto, porque va a ser imposible que no terminemos capturando a los responsables, ya sea por la información ciudadana, o por el lugar donde lo hicieron, que poner un embolsado en Medellín realmente, solo un tonto podría caer en eso", señaló el alcalde.