Emvarias
Emvarias
Emvarias
13 Abr 2024 02:14 PM

Procuraduría le puso freno a contrato cuestionado por EMVARIAS en Medellín

Nicolás
Arismendy González
El ente de control mantiene la vigilancia en territorio antioqueño.

La ausencia de información, la inestabilidad financiera  y los riesgos económicos que podrían superar los 200 mil millones de pesos, fueron las razones para que desde la Procuraduría General de la Nación se le pusiera la lupa y se  frenará el proceso que buscaba contratar los servicios para la recolección de basuras por parte de la empresa EMVARIAS en Medellín. 

Le puede interesar: Denuncian desecho de cuerpos torturados y con carteles en la vía Caucasia-Cáceres 

Es importante resaltar que dicho proyecto de cargue lateral, era  uno de los contratos que dejó la pasada administración del ex alcalde Daniel Quintero Calle en la capital antioqueña, y que buscaba extenderse en el tiempo. Y es que justo cuando la actual Gerencia de EPM se posesionó, una de las primeras gestiones que tuvieron lugar, fue revisar minuciosamente los contratos que estaban pendientes y, este, sin suda, era uno de esos.

La decisión del ente de control se da, además, luego de que el alcalde Federico Gutiérrez manifestara su preocupación, a tal punto que él mismo aseguró que iba a solicitarle a los órganos de control toda la vigilancia necesaria.

Le puede interesar: Cárcel para cinco hombres señalados de manejar el control de rentas ilegales en Copacabana

Justo esta semana, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez fue enfático al manifestar que el proyecto de cargue lateral no seguiría  adelante. "El negocio que habían montado con el famoso tema de cargue lateral desde la administración anterior, con los llamados catalanes, ese contrato de cargue lateral, no va, esa es la conclusión", aseguró el alcalde. 

Gutiérrez explicó que desde el inicio de su administración se estaba estudiando dicho contrato, el cual, superaba  los 251 mil millones de pesos y era, incluso, cuestionado por los mismos órganos de control. 
"Ya revisamos el contrato y no va", agregó el alcalde Federico Gutiérrez. 

Por Mateo Zapata