Capturados
Cinco hombres fueron capturados en Copacabana
Policía
13 Abr 2024 12:02 PM

Cárcel para cinco hombres señalados de manejar el control de rentas ilegales en Copacabana

Nicolás
Arismendy González
Un juez de control de garantías envió a la cárcel a cinco hombres en Copacabana, Antioquia.

Un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario para cinco hombres, señalados de liderar la venta y distribución de estupefacientes en el municipio de Copacabana, norte del Valle de Aburrá.

De acuerdo con las autoridades, desde hacía más de un año, tanto la Policía Nacional y la Fiscalía venían haciéndole seguimiento a esta estructura que, según la investigación, tenía el control de rentas ilegales en el norte del Valle de Aburrá. 

Le puede interesar: Denuncian desecho de cuerpos torturados y con carteles en la vía Caucasia-Cáceres 

Se trata de alias felix, cejas, juli, santi y narices, quienes de acuerdo con la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, se dedicaban a la venta de cocaína y tusi. 

" Nos permitimos informar que, unidades de policía judicial lograron  materializar cinco órdenes de allanamiento en el municipio de Copacabana, donde capturamos a estas personas que tenían en su poder diferentes estupefacientes", dijo el Teniente Coronel, Pedro Isaza, Comandante del Distrtito 6 de la Policía en el Valle de Aburrá. 

Le puede interesar: Atrapados "in fraganti": Pareja realizó actos obscenos en parque de Copacabana y fue capturada

Durante el procedimiento se incautaron, además,  509 dosis de sustancias estupefacientes que serían comercializadas en el municipio, las cuales fueron dejadas a disposición de la autoridad competente.

Los señalados, al parecer, integrarían un grupo delincuencial que realizaría acciones frente a la comisión de delitos como: venta y tráfico de estupefacientes, extorsión, hurto y homicidios. 

Las autoridades confirmaron que seguirán con los operativos de control, no solo desde Copacabana, sino en toda el área metropolitana, con el fin de brindarle mejores condiciones a todos los ciudadanos. Manifestaron que la seguridad y la tranquilidad de las personas es un compromiso propio.

"Seguiremos atacando a las estructuras del Valle de Aburrá",  agregó el oficial de la Policía. 

Por Mateo Zapata Correa