Capturan a presuntos sicarios que llevaban en sus espaldas 14 homicidios en Medellín, Bello y Barbosa
Capturan a presuntos sicarios que llevaban en sus espaldas 14 homicidios en Medellín, Bello y Barbosa
Cortesía: Policía Metropolitana
17 Nov 2020 10:30 AM

Presuntos sicarios llevaban en sus espaldas 14 homicidios en Medellín, Bello y Barbosa

Diego Alejandro
Escobar Calle
Entre Los 17 detenidos se encuentra una mujer quien habría participado en la muerte de Campo Elías Galindo

En las dos primeras semanas de noviembre, la policía capturó a 17 presuntos sicarios responsables de por lo menos 14 asesinatos cometidos este año en la ciudad de Medellín, Bello y Barbosa

Entre los detenidos se encuentra alias “Pimpón”, presunto cabecilla del combo “La Torre”, presunto responsable del crimen de un hombre el pasado 5 de septiembre, quien no accedió a pagar una extorsión, en esta zona de la comuna 13.

Lea también: Hallan cadáver con cinco impactos de bala en el barrio Zamora de Bello

El comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez, dijo que en esta redada contra la criminalidad fue detenido alias “Demo”, supuesto gatillero del combo de los “Pájaros” en el barrio Belén Zafra. Este sujeto sería el responsable del homicidio de un hombre, quien fue golpeado, herido con arma corto punzante y posteriormente enterrado en zona boscosa de la comuna 16.

Más información: Asesinaron al hermano del humorista ‘Jeringa’ por robarle el carro en Medellín

Igualmente, el oficial hizo énfasis en la detención en el barrio Castilla de alias  “Chompa”,  supuesto sicario del combo “los Mondongueros”, presunto responsable del crimen de un hombre el pasado 9 de junio de este año.

Se destacan igualmente las capturas de ‘moradito’, vinculado en el homicidio de un líder social en la comuna 13 de Medellín y de una mujer vinculada en el homicidio del profesor Campo Elías Galindo, hechos presentados el día 28 de septiembre de 2020.

En otros operativos registrados en Medellín fueron capturados otros 9 hombres, 8 de ellos por el delito de homicidio y uno por tentativa de homicidio. 6 fueron por orden judicial y 3 en flagrancia.

Algunas de estas personas registran antecedentes judiciales por los delitos de homicidio, extorsión, concierto para delinquir, fabricación, tráfico o porte tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y lesiones personales.

En lo corrido del año han sido capturadas por el delito de homicidio 235 personas en el Valle de Aburrá, 161 de ellas en Medellín.