Este medio de transporte público estará fuera de servicio por obras de mantenimiento del 8 al 15 de octubre de 2022.
Cortesía
6 Oct 2022 05:19 PM

¡Preste atención! Las líneas H,L y J del Metrocable no prestarán servicio durante ocho días

Guillermo León
Ospina Muñoz
Este medio de transporte público estará fuera de servicio por obras de mantenimiento del 8 al 15 de octubre de 2022.  

El Metro de Medellín anunció que las líneas H (Oriente - Villa,  Sierra),L (Santo Domingo - Arví) y J (San Javier - La Aurora), que hacen parte de los Metrocables no prestarán el servicio al público entre el ocho de octubre de este año hasta el sábado 15 del mismo mes.

Lea también: Altavoz Fest: 28 agrupaciones de Medellín llegan a este escenario

Durante estos ocho días se realizarán labores de mantenimiento que hace el Metro de manera anual en todas sus líneas de cables aéreos de la siguiente manera:

Línea H (Oriente - Villa Sierra), desde el sábado 8 de octubre hasta el sábado 15 de octubre (ambas fechas inclusive) iniciando operaciones a partir del domingo 16 de octubre.

Desde el domingo 16 de octubre y hasta el martes 18 se realizarán trabajos en línea L (Santo Domingo - Arví). En este cable las actividades de mantenimiento se realizarán en horas de la noche, por lo que no será necesaria la suspensión del servicio en el día.

Por su parte la línea J (San Javier - La Aurora), la operación para este cable estará suspendido a partir del sábado 15 de octubre hasta el domingo 23 del mismo mes.

Le puede interesar: ¡Atención! Hinchas de Nacional y de Medellín, luego del “Clásico Paisa! deberán tomar estas estaciones del Metro

Durante estos ocho días a estos cables se les realizará el acortamiento del cable portador tractor, pruebas de frenado, cambios de rodamientos y la revisión de los sistemas de seguridad. El Metro de Medellín ofrece disculpas a los usuarios frente a estas suspensiones del servicio y las incomodidades que pueda generar.