Altavoz Fest
Altavoz Fest
Alcaldía de Medellín
6 Oct 2022 03:54 PM

Altavoz Fest: 28 agrupaciones de Medellín llegan a este escenario

Paola
Agredo Tapias
La edición número 19 del festival será del 12 al 14 de noviembre.

Más de 150 artistas integrarán el cartel de la edición 19 de Altavoz Fest, que este año contará con exponentes nacionales e internacionales, sumados a las 28 agrupaciones de Medellín que llegan a este escenario, gracias a la Convocatoria de Fomento y Estímulos para el Arte y la Cultura de la Administración Distrital, como parte de los primeros anuncios en géneros de punk, metal, rap, rock, core, ska y reggae y electrónica y alternativa. 

Lea también: ¡Atención! Hinchas de Nacional y de Medellín, luego del “Clásico Paisa! deberán tomar estas estaciones del Metro

La edición 19 de Altavoz Fest será del 12 al 14 de noviembre, y este año, confirmó el secretario de Cultura de Medellín Ciudadana, Álvaro Narváez Díaz, será cien por ciento presencial.  

“Altavoz Fest, más allá de un evento, lo que busca es fortalecer todo el tejido alternativo de la música de Medellín; además, aportar a la convivencia, la paz, a reconocernos desde lo diferente. Por eso siempre en Altavoz hablamos de que todos somos uno, a pesar de las diferencias, de los gustos musicales, trabajamos conjuntamente para eso”, agregó el funcionario.  

Las 28 agrupaciones que participaron en la convocatoria y que conformarán el cartel de Altavoz Fest son:  

  • Ska y Reggae: Wanady, Vía Cerrada, Pipe Roots y Pacífico Sur. 

  • Metal y sus ramificaciones: The Mythology, Morwen, Steel Hammer y Thrive From Within. 

  • Punk y sus ramificaciones: Antised, Detective Wadd, El Piloto Ciego y Agresores. 

  • Core: Real House of Hate, Devastal, Hialina y Nuestro Tiempo. 

  • Rap: Fly so High, DC Family, Monkyllaz y Ese Aguinaga. 

  • Rock y Hard Rock: La Banda del Bisonte, El Nuevo Coyote, Jaggman y Barret. 

  • Electrónica y Alternativa: El Pulpo y La Naveplaneta, Dosis Margarita, Shimura Cinema y Miranda.

Le puede interesar: Más de 200 vacantes se ofertarán en feria de empleo en el Oriente antioqueño

Para elegir a las 28 agrupaciones se tuvo en cuenta la calidad de la propuesta musical en vivo, los elementos diferenciadores de esta, la composición, lo que los identifica como banda y su actitud en el escenario. Los 21 jurados que estuvieron a cargo son expertos en música, producción, curaduría, dirección musical, periodismo cultural, composición, investigación, gestión cultural, entre otras áreas.