Lucas Cañas, presidente del Concejo de Medellín
@LucasCanasJ
11 Jun 2022 07:30 PM

Presidente del Concejo de Medellín se abstendrá de votar en segunda vuelta presidencial

A través de un pronunciamiento también dejó en libertad a sus electores.

El presidente del Concejo de Medellín, Lucas Cañas Jaramillo, expresó a través de un video en sus redes sociales que se abstendrá de votar en la segunda vuelta presidencial del próximo 19 de junio.

El concejal por el Partido Conservador, que en la primera vuelta manifestó dar su voto a Federico Gutiérrez, invocó el derecho a la objeción de conciencia argumentando que en "la política a menudo se toman decisiones difíciles y a veces el devenir de los hechos nos ponen en encrucijadas inimaginadas", aseguró Cañas.

Le puede interesar: Daniel Quintero sigue apartado de la Alcaldía de Medellín: perdió tutela ante el Consejo de Estado

Además añadió que todos los colombianos están siendo "testigos de las peores declaraciones, conductas y mal llamadas estrategias" refiriéndose a las campañas electorales que llevan a cabo los candidatos Gustavo Petro y Rodolfo Hernández. Sobre el particular manifestó que quien aspire a la presidencia debe ser una persona que cuente con las más altas calidades éticas, morales y profesionales. Y se dirigió específicamente a Hernández sobre a quien se presumía podría darle su voto.

"Yo no podría depositar mi voto de confianza para ocupar el cargo de presidente de la República de Colombia, a quien se ufana de limpiar sus partes íntimas con la ley tal como lo dijo Rodolfo Hernández", declaró el corporado en su cuenta de Twitter.

Lea también: Dos personas capturadas y un herido dejaron protestas en tres universidades de Medellín

Por esta razón aseguró que se abstendrá de ejercer su derecho al voto el próximo domingo y además dejó en libertad a sus electores "para que decidan basados en sus más arraigadas convicciones y sobre todo respetando su conciencia y sus valores".