Decreto 0129 donde se decretaron medidas restrictivas manifestaciones sociales
Decreto No. 0129 de febrero 11 de 2023, por medio del cual se adoptan las medidas para garantizar la seguridad de todos los neivanos.
Rcn Radio Neiva
6 Mar 2024 07:18 AM

Prepárese, así va hacer la marcha contra el presidente Petro en Medellín

Charlyn
García Vélez
La manifestación culminará en el parque de Las Luces.

Este miércoles 6 de marzo, 16 ciudades saldrán a manifestar contra el gobierno de Gustavo Petro y el Congreso de la Republica, donde mostrarán su inconformidad frente a las diferentes reformas.  

En el caso de Medellín, la marcha está programada para iniciar a las 10 de la mañana desde la avenida La Playa con avenida Oriental, luego tomarán la calle San Juan y finalizarán en el parque de Las Luces, sector la Alpujarra.  

Lea también: El oscuro panorama de la explotación sexual en Medellín: la inequidad y los combos criminales

La Senadora, Paloma Valencia indicó que el congreso tiene una misión muy importante y es entender que las tradicionales relaciones entre el congreso y el Gobierno Nacional, donde solo se vota por las prebendas que les entregan a los congresistas, pone el sistema de salud, el sistema pensional y el riesgo económico del país.  

También puede leer: Alerta por la sevicia y forma violenta con la que están matando a las mujeres en Medellín

El Puesto de Mando Unificado estará activo a partir de las 8 de la mañana, con once agencias entre las que se destaca, la Secretaria de Movilidad, la Personería Distrital, Policía nacional quienes estarán monitoreando la ciudad desde las instalaciones del 123, así mismo, desde diferentes puntos de la capital de la montaña. 

Por su parte, el concejal por el Centro Democrático, Andrés "Gury" Rodríguez expresó en su cuenta de X que, "Llegó el momento, de demostrar que somos la mayoría".

Fuente
Sistema Integrado de Información