Las comuna más afectadas por este flagelo son  Popular, San Javier, Manrique, Robledo, Villa Hermosa y  el corregimiento de San Cristóbal.
Archivo
15 Jul 2021 05:14 PM

¡Preocupante! Más de mil personas han sido desplazadas en Medellín en 2021

Guillermo León
Ospina Muñoz
@guillermotulus
Las comuna más afectadas por este flagelo son Popular, San Javier, Manrique, Robledo, Villa Hermosa y  el corregimiento de San Cristóbal.

1.028 personas han sido víctimas del delito de desplazamiento forzado en lo corrido del año en Medellín. La cifra es preocupante toda vez que en el mismo periodo de 2020, la capital antioqueña reportaba 501 casos de este flagelo,lo que representa un incremento del 205 por ciento.

Lea también: La Alcaldía de Bello rechazó el asesinato de la adolescente Ana María Arbeláez Ochoa

Estas cifras fueron reveladas por la Unidad Permanente para los Derechos Humanos de la Personería de Medellín. Las comuna más afectadas por esta situación son Popular, San Javier, Manrique, Robledo, Villa Hermosa y  el corregimiento de San Cristóbal.

Solo en estos seis sectores de la capital antioqueña, se concentra el mayor número de desplazamiento forzado intraurbano con una cifra de 524 personas, que representan el 51% del total de víctimas que han padecido este flagelo.

El Personero de Medellín, William Yeffer Vivas Lloreda, quien se mostró preocupado, manifestó que los principales motivos que generan el desplazamiento forzado intraurbano en la ciudad son amenazas, homicidios, enfrentamientos entre combos, atentados, desapariciones forzadas, delitos contra la integridad sexual, la vinculación de niños, niñas y adolescentes, entre otros.

Le puede interesar: ¡No resistió! Un hombre falleció tras luchar durante doce días contra una herida de bala en Medellín

De acuerdo con el Sistema de Información de la Personería de Medellín, en lo corrido del año han atendido  415 declaraciones de desplazamiento forzado. Para el mismo periodo del año 2020, fueron atendidas 244 declaraciones.