Homicidio de Diana Carolina Suarez en Medellín
Redes Sociales
6 Oct 2022 12:24 PM

Preocupación en Medellín por la muerte de cuatro mujeres en 15 días

Diego Alejandro
Escobar Calle
Solo uno de los casos fue catalogado como feminicidio y ya fue esclarecido informaron las autoridades

En menos de 15 días en la ciudad de Medellín han sido asesinadas cuatro mujeres, entre las que se encuentra la taxista que fue apuñalada por el hurto de 150 mil pesos en el sector de las Palmas. 

Lea también: Con fusiles Ak 47 fueron capturados tres hombres en el norte antioqueño

Sobre estos hechos de violencia, la policía junto a la fiscalía adelantó investigaciones que terminaron con la captura de una mujer y la aprehensión de un menor de 17 por el crimen de Blanca Inés Giraldo Castrillón, ocurrido el 28 de septiembre en la vía Las Palmas. 

Más información: La desgarradora carta que dejó Karen Castaño, una mamá antes de morir en Medellín

La secretaría de las mujeres de Medellín, Angelica Ortiz, pidió respeto a las mujeres y rechazó cada uno de los actos cometidos en los últimos días.   De otra parte, la secretaría de seguridad de la ciudad confirmó que de las 22 mujeres que han sido asesinadas este año en la ciudad seis han sido catalogados como feminicidas todos esclarecidos. 

Mujeres asesinadas 

En la última semana  fue asesinada una mujer venezolana, al parecer, a manos de su pareja sentimental en hechos registrados en el sector de las Granjas en el barrio Manrique, nororiente de Medellín. 

Según el reporte de la secretaría d seguridad, la víctima de la agresión fue identificada como: Daniela Carolina Suarez Gómez, de 33 años.  Las autoridades indicaron que esta persona presentaba varios golpes en su cuerpo, entre ellos lesiones con un objeto contundente. Según información preliminar, el agresor sería presuntamente la expareja de Daniela Carolina. 

De otra parte, a balazos fue asesinada otra mujer mientras que su acompañante resultó gravemente herido cuando salían de un local comercial en el sector de las Acacias en la comuna de Laureles – Estadio, occidente de Medellín.