Suicidios
Suicidios
Foto de Archivo
22 Feb 2024 02:21 PM

Preocupa a las autoridades de salud en Medellín el aumento de suicidios

Charlyn
García Vélez
El alcalde de Medellín pidió a los padres de familia estar pendiente de los menores de edad.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez aseguró que la ciudad tiene un problema muy serio en la salud mental, pues los casos de suicidio e ideación suicida han aumentado en la capital de la montaña durante los últimos años.   

Así mismo, indicó que los casos de ansiedad también han aumentado no solo en adultos, sino también en niños, niñas y jóvenes. Además, afirmó que los escuchaderos no son suficientes para atender esta problemática que va en aumento. 

Lea también: Aumenta el número de personas desplazadas por grupos armados en Cáceres

"Por ejemplo en las instituciones educativas es donde tenemos serios problemas tanto en instituciones publicas y privadas tenemos graves problemas de salud mental en la permanecía de psicólogos en las instituciones y vemos como se descuidó la política de psicólogos en los colegios de la ciudad y como inclusive los ponían era hacer campañas para otro candidato y eso es vergonzoso en un tema tan grave como el de la salud publica y salud mental", argumentó el alcalde. 

Además, manifestó que es uno de los temas que tienen en el plan de desarrollo porque esta es una realidad que se está viviendo en la ciudad y deben buscar soluciones que permita controlar el aumento de estos casos.   

También puede leer: Hallaron sitio donde cayó helicóptero de la policía entre los límites de Támesis y Caramanta en Antioquia

El mandatario distrital explicó que después de concretase el suicidio es muy fácil realizarle el seguimiento, pero de ideas suicidas que ha crecido, es difícil controlarlo.

Gutiérrez Zuluaga también afirmó que este es un tema del que se debe hablar y no se puede silencias e invitó a los padres de familia para que estén pendiente de sus hijos, de las conductas y señales que puedan mostrar que están pasando por una ideación suicida o ansiedad.