Central Contra Atracos contará con tecnología de punta. Con esta unidad “Fico” busca bajar la tasa de hurtos en Medellín
Central Contra Atracos contará con tecnología de punta. Con esta unidad “Fico” busca bajar la tasa de hurtos en Medellín.
Foto archivo en referencia.
5 Ene 2021 04:28 PM

Por varios hurtos a una casa de apuestas en Bello, un hombre fue condenado a más de 12 años de prisión

Guillermo León
Ospina Muñoz
Por estos mismos delitos el hermano del condenado, ya fue sentenciado a 24 meses de prisión.

La Fiscalía confirmó que luego de avalar el allanamiento a cargos, el Juzgado Tercero Penal Municipal de Bello, sentenció a doce años y ocho meses de prisión a Jeison Alexánder Pérez Vásquez, por perpetrar nueve delitos de delitos de hurto calificado y agravado.

Lea también: El Área Metropolitana empezó a operar al catastro de cuatro municipios del Norte del Valle de Aburrá 

De acuerdo con las investigaciones realizadas, estos hurtos fueron cometidos en Bello, entre el 13 de enero y el 10 de marzo de 2018, cuando dos motorizados perpetraron los robos a diferentes puntos de venta de una reconocida empresa dedicada a la apuesta de chance.

El modus operandi de realizar los robos se ejecutaba mientras uno de los delincuentes usaba un arma de fuego para amenazar a las vendedoras, y el otro lo esperaba en la moto para huir de la escena del crimen.

Las autoridades revelaron que según la denuncia formulada por el representante legal de la empresa afectada, durante estos nueve hurtos los delincuentes se llevaron $2,473.000 y  un celular de una de las vendedoras, avaluado en $600.000.

El hoy condenado, fue capturado el pasado 25 julio de 2019 gracias a la información suministrada por una fuente no formal, y ante la contundencia del material probatorio presentado por el organismo acusador, se allanó a los cargos imputados. En el año 2016 ya había sido condenado a 16 meses de prisión por la misma conducta delictiva, informaron las autoridades.

Le puede interesar: ¡Pilas Itagüí! Hoy martes van a quitar el agua

Así mismo por uno de esos hurtos, cometido el 28 de enero de 2018 ya fue sentenciado a 24 meses de prisión su hermano Nelson Jair Pérez Vásquez, quien llegó a un acuerdo judicial con la Fiscalía en mayo de 2019, confirmaron las autoridades judiciales.