Esta responsabilidad comprenden 230 mil predios entre urbanos y rurales.
Foto cortesía
5 Ene 2021 03:18 PM

El Área Metropolitana empezó a operar al catastro de cuatro municipios del Norte del Valle de Aburrá 

Johanna
Ramírez Gil
Esta responsabilidad comprenden 230 mil predios entre urbanos y rurales.

Tras la autorización del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (Igac), el Área Metropolitana empezó a prestar el servicio público catastral en Bello, Copacabana, Barbosa y Girardota. El servicio a la ciudadanía es en las oficinas de catastro de cada municipio. La entidad contará con 230 mil predios, de los cuales, 203 mil son inmuebles urbanos y 27 mil rurales.

Lea también: ¡Pilas Itagüí! Hoy martes van a quitar el agua

El subdirector Financiera del Área Metropolitana, Álvaro Alonso Villada, explicó que el objetivo es identificar propietarios y poseedores, garantizar la gestión ambiental, el ordenamiento territorial, la formalización de la tierra, así como planificar procesos, entre otras funciones.

Con 170 mil registros, Bello es el municipio del Norte del Valle de Aburrá con más predios que ya son gestionados por el Área Metropolitana.

Le puede interesar: En un hecho atroz, un hombre habría asesinado a su propia madre en el occidente de Medellín

La entidad trabajará en compañía de las oficinas de Planeación y Hacienda de cada una de las localidades. El propósito es dar respuesta oportuna a la ciudadanía y agilizar los trámites y la entrega de certificados.