Por supuesto no pago de ayudas a adultos mayores, abren investigación a siete exfuncionarios de la Alcaldía de Medellín
Por supuesto no pago de ayudas a adultos mayores, abren investigación a siete exfuncionarios de la Alcaldía de Medellín
Archivo
7 Mar 2022 03:40 PM

Por supuesto no pago de ayudas a adultos mayores, abren investigación a siete exfuncionarios de la Alcaldía de Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
Los investigados hacen parte de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos

La Personería de Medellín anunció en las últimas horas que abrió investigación contra siete funcionarios y ex funcionarios de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos de la Alcaldía.

Lea también: Buscado por homicidio en Cundinamarca fue recapturado en Bello

Una investigación realizada contra los funcionarios, estableció que al parecer, estos no hicieron una entrega de bonos representados en ayudas económicas para adultos mayores de la comuna dos de Santa Cruz, en el nororiente de la capital antioqueña en el año 2020.

Esta situación fue conocida tras las denuncias interpuestas por los ediles y las inconsistencias halladas en los datos de los beneficiarios, la cual demostró que al parecer hubo algunas irregularidades.

Luis Aníbal Peláez Molina, Personero Delegado de Instrucción Disciplinaria de la Personería de Medellín, que los funcionarios investigados son Mónica Alejandra Gómez Laverde, Secretaria de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos para el año 2020, María del Pilar Rodríguez Chona y Lida María Castaño Londoño, subsecretarias de despacho, Juan Daniel Pulgarín Correa, Director Técnico del Equipo de Personas Mayores – Amautta, Luz Miriam Alzate Jaramillo y Alba Luz Caicedo Aguirre, líderes de proyecto y Astrid María Mesa Muñoz, técnica administrativa.

Para la confirmación o no de estas supuestas irregularidades y determinar si constituyen una falta disciplinaria, y establecer los motivos y las circunstancias de los hechos, la Personería de Medellín a través del área de Instrucción Disciplinaria, solicitó algunas pruebas documentales que soporten, por parte de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, las especificaciones de las bonificaciones y el seguimiento a las entregas de beneficio económico a los adultos mayores.

Le puede interesar: Un depredador no tuvo piedad con un mono tití y lo mató en el occidente de Medellín

Así mismo este ente de control invitó a los funcionarios involucrados a rendir versión libre y espontánea para determinar si es consecuente dar apertura a un pliego de cargos o archivar el proceso.