El hoy condenado aceptó su responsabilidad, informó la Fiscalía
Archivo
15 Jul 2021 06:36 PM

Por secuestro y hurto un hombre tendrá que pagar 15 años de cárcel en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
El condenado aceptó su responsabilidad por estos hechos, informó la Fiscalía General de la Nación.

Alejandro Osorio Montoya, fue condenado a 15 años de cárcel por el Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Medellín por secuestrar y hurtar y las pertenencias de un hombre en Copacabana, Antioquia.

Lea también: ¡Preocupante! Más de mil personas han sido desplazadas en Medellín en 2021

Esta sentencia fue dictada luego de avalar el allanamiento a cargos del procesado, informó la Fiscalía General de la Nación.  La investigación realizada estableció que Osorio Montoya, el 28 de octubre de 2020, en inmediaciones de un restaurante del mencionado municipio del norte del Valle de Aburrá, mientras la víctima parqueaba su vehículo, fue interceptado por dos hombres.

Acto seguido en contra de su voluntad lo subieron a la parte trasera de su propio carro, en el que fue llevado hasta una finca cercana. Al llegar a ese lugar le exigieron la suma de 200 millones de pesos, a cambio de dejarlo en libertad.  Así mismo fue amenazado de muerte, golpeado y luego le hurtaron su vehículo, sus documentos de identidad, un computador portátil, un celular, ropa, joyas, tarjetas bancarias y $580.000 en efectivo. 

Luego de despojarlo de sus pertenencias, la víctima fue dejada en libertad bajo el compromiso de conseguir el dinero exigido. Este hecho criminal fue conocido por la Policía y por medio del seguimiento realizado por las cámaras de seguridad, el automotor hurtado fue ubicado y era conducido por Osorio Montoya, quien fue capturado en flagrancia y además, fue reconocido por la víctima como uno de sus secuestradores.   

Le puede interesar: La Alcaldía de Bello rechazó el asesinato de la adolescente Ana María Arbeláez Ochoa

El hoy condenado aceptó su responsabilidad por los delitos de secuestro extorsivo agravado y hurto calificado y agravado, informó la Fiscalía General de la Nación.