La víctima huyó de sus captores.
Cortesía Fiscalía
27 Ene 2021 03:01 PM

Por secuestro de universitario en Medellin, tres hombres fueron condenados a más de 38 años de cárcel

Guillermo León
Ospina Muñoz
La víctima huyó de sus captores.

Felipe Ospina Sierra, alias Pipe; Mateo Bustamante Zárate y Adrián Fernando Gaviria Correa, alias el Rasta, por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado 1 Penal del Circuito Especializado de Medellín los sentenció a 38 años y 8 meses de prisión.

Lea también: Un adulto y un menor de edad fueron sorprendidos en Belén Rincón con armas de fuego

Estas tres personas, según investigaciones adelantadas, secuestraron a un estudiante universitario de 25 años de edad, ocurrido la madrugada del 5 de julio de 2019, a las afueras de una discoteca ubicada cerca del estadio Atanasio Girardot de Medellín.

De acuerdo con la denuncia formulada por el hermano de la víctima, varios hombres subieron al joven por la fuerza a un vehículo particular, donde le hurtaron sus pertenencias; lo golpearon en repetidas ocasiones y luego le causaron una herida con arma blanca en la mano mientras contactan a su familia para exigirle un millón de pesos por su liberación.

Horas después el universitario escapó de sus captores y se dirigió al Gaula Militar para dar a conocer el hecho.Ese mismo día, los investigadores del CTI, ubicaron el automotor cerca donde ocurrió el secuestro, requiriendo al dueño para recolectar evidencia y elementos materiales con vocación probatoria.

Tras varios análisis, hallaron rastros de sangre de la víctima y recuperaron las huellas dactilares de algunos de los presuntos victimarios.

Le puede interesar:Por celos, un hombre le prendió fuego a su esposa en Medellín

Ospina Sierra, Bustamante Zárate y Gaviria Correa, fueron capturados por servidores del CTI adscritos al Gaula Militar de Antioquia con el apoyo del Ejército Nacional el 4 de diciembre de 2019 y fueron condenados luego de ser vencidos en juicio por los delitos de secuestro extorsivo agravado y hurto calificado y agravado, informó la Fiscalía General de la Nación.