Los detenidos serían integrantes del combo Los Joaquinillos y al parecer, pretendían cometer un asesinato.
Cortesía Meval
27 Ene 2021 01:52 PM

Un adulto y un menor de edad fueron sorprendidos en Belén Rincón con armas de fuego

Guillermo León
Ospina Muñoz
Los detenidos serían integrantes del combo Los Joaquinillos y al parecer, pretendían cometer un asesinato.

En operativos adelantados contra la criminalidad y el homicidio, en las últimas horas, las autoridades sorprendieron a un hombre de 19 años de edad y un menor de 16, llevando en su poder dos armas de fuego tipo revolver con 12 cartuchos calibre 38 en el suroccidente de Medellín.

Lea también: Por celos, un hombre le prendió fuego a su esposa en Medellín

Estas dos personas fueron capturadas y aprehendidas, cuando al notar la presencia de los uniformados de la Fuerza Pública emprendieron la huida por un callejón del sector conocido como la Capilla en la calle 6 sur con la carrera 80 aa en la parte alta del barrio Belén Rincón.

El coronel Daniel Mazo Cardona, comandante operativo de la policía Metropolitana del Valle de Aburrá, explicó que estas dos personas, según versiones ciudadanas, serían integrantes de Los juaquinillos y  al parecer pretendían atentar contra integrantes de ‘las mulas’, combo con el que se disputan la territorialidad. 

Sobre el joven de 19 años de edad, se estableció que presenta antecedentes judiciales por el delito de porte de armas de fuego para el año 2019, homicidio para los años 2016 y 2019, cuando aún era menor de edad, reveló el oficial.

El menor aprehendido y el mayor capturado fueron dejados a disposición de la autoridades judiciales y deberán responder por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego. 

 Le puede interesar: En Medellín no habrá toque de queda este fin de semana

En lo que va del año han sido capturadas por porte de armas de fuego 18 personas, de ellas 8 en Medellín y han sido incautadas 16 armas de fuego, 9 de esas en Medellín, además han sido aprehendidos un total de 43 menores de edad por todos los delitos en el Valle de Aburrá, 32 de ellos en Medellín, informó la Policía Metropolitana.