Más de 900 comercios de Medellín , que cumplen con los protocolos de bioseguridad, reabrieron sus puertas
Archivo
27 Ene 2021 11:16 AM

En Medellín no habrá toque de queda este fin de semana

En la ciudad se restringirá el consumo de licor entre la media noche y las 5:00 A.M.
 

Por segundo fin de semana consecutivo, Medellín no tendrá toque de queda extendido. Según el alcalde Daniel Quintero la ciudad no necesita por ahora restricciones a la movilidad, cómo las que se decretaron por la gobernación de Antioquia para los 124 municipios restantes y que tiene vigencia hasta el 26 de enero.

Las autoridades sanitarias han determinado que por ahora es suficiente con la ley seca. El alcalde Daniel Quintero, explicó que la prohibición al consumo de licor será entre la medianoche y las 5:00 A.M del viernes 29 y el sábado 30 de enero.

El mandatario aseguró que pese a que hay una disminución en los ingresos a UCI, no es momento para aglomeraciones ni fiestas. 

Quintero insistió en que “ el pico más alto de contagios reportados se presentó en la semana del 11 de enero. Las últimas dos semanas significaron una desaceleración importante que se mantendrá si nos cuidamos todos”.

Lea también: Le rociaron gasolina y le prendieron fuego a una mujer en Medellín

El 92% de las Unidades de Cuidados intensivos en la capital, están ocupadas. De los mil 153 casos confirmados para el departamento durante el último reporte, 725 se concentran en Medellín, lo que representa un aporta del 62%.

A principios de la semana, el gobernador Anibal Gaviria anunció una reducción de dos horas en el toque de queda nocturno hasta el 26 de enero.

Lea también: [Video] Policía de Medellín es sorprendido “perriando” en un bar sin medidas de bioseguridad

Gaviria argumentó que hay una disminución en en promedio de casos nuevos reportados por día y aumentó levemente la capacidad en las clínicas y hospitales que tienen camas para pacientes críticos.

Sin embargo aún no se levanta la alerta roja hospitalaria, porque la ocupación de las UCI sigue por encima del 80%. De las 1289 camas con las que cuenta la red departamental, 148 están disponibles.

También continúa en pie la estrategia de Pico y cédula para el ingreso a establecimientos comerciales, medida en la que están exentos los restaurantes y hoteles.