Este caso empezó en junio de 2016.
Archivo
1 Sep 2021 04:52 PM

Por presunta omisión de sus funciones en un caso de acoso laboral, Personería formuló pliego de cargos contra directivo del Hospital General

Guillermo León
Ospina Muñoz
Este caso empezó en junio de 2016.

La Personería de Medellín formuló pliego de cargos contra Ariel Orozco Arbeláez, Coordinador de la Oficina de Control Interno Disciplinario del Hospital General de Medellín por una presunta omisión de sus funciones en un caso de acoso laboral.

Lea también: A Medellín llegaron 27 mil 680 vacunas de Sinovac

Las irregularidades se habrían presentado en junio de 2016 cuando Gustavo Castrillón, bacteriólogo del banco de sangre del anterior centro asistencial mencionado, presentó una queja y solicitó evaluación disciplinaria en contra de la líder del laboratorio clínico por acoso laboral.

La personera Auxiliar de Medellín, Olga Lucia Rodríguez, explicó que Orozco Arbeláez archivó el caso de manera irregular, impidiendo así el ejercicio del recurso de apelación por parte del galeno quien interpuso la queja.

Al parecer, en este proceso, el coordinador omitió sus funciones al no poner en conocimiento de la autoridad competente, los hechos por los cuales se presentó la queja y el debido proceso que debería haberse desarrollado al interior del hospital. 

Actualmente dicho proceso se encuentra en la etapa de descargos, en el cual el señor Orozco Arbeláez, tiene un plazo de 90 días hábiles para mostrar pruebas para su defensa.Luego de este tiempo, la Personería de Medellín tiene un periodo de 20 días hábiles para emitir el fallo, agregó la funcionaria.

Le puede interesar: Golpe al combo “Plan de la virgen”, diez integrantes de esta estructura fueron condenados en Medellín

Entre enero y agosto de 2021 la Personería de Medellín ha formulado 9 pliego de cargos, de los cuales ha emitido dos fallos absolutorios y dos sancionatorios.