Al parecer, intimidaron a la administradora del lugar y le dijeron que tenían que pagar una multa de 5 millones de pesos.
Foto cortesía
1 Dic 2020 06:01 PM

Por presunta extorsión contra una agencia de modelos webcam,  tres hombres fueron enviados a la cárcel en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
Al parecer, intimidaron a la administradora del lugar y le dijeron que tenían que pagar una multa de 5 millones de pesos.

Santiago Barrera Tamayo y Luis Felipe Giraldo Cañas, fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario por ser los presuntos responsables de exigir dinero a una agencia de modelos web cam en la capital antioqueña.

Lea también: Más de 100 kilos de pólvora incautaron las autoridades en la alborada en el Valle de Aburrá

Por este mismo hecho Julián Steven Vélez Vélez fue cobijado con medida de aseguramiento con detención domiciliaria.Los tres procesados, de acuerdo con la denuncia realizada  por el mismo dueño de la agencia, el cinco de octubre del presente año, dos sujetos llegaron a un local comercial, ubicado en el barrio Velódromo de Medellín.

Allí estos hombres se identificaron como miembros de la estructura criminal La Terraza. Acto seguido, al parecer, intimidaron a la administradora del lugar y le dijeron que tenían que pagar una multa de 5 millones de pesos y una cuota semanal de $300.000 por la denominada seguridad.

Ante el peso de esta intimidación, el pasado 16 de octubre la víctima pagó la suma de $250.000, y el pasado 26 de noviembre nuevamente fueron dos hombres a realizar la exigencia económica y en ese momento fueron capturados  por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) , Barrera Tamayo y Vélez Vélez.

Horas más tarde, Giraldo Cañas habría llegado al mismo lugar preguntando por los dos hombres que había enviado a reclamar el dinero producto de la extorsión y de igual manera, también resultó capturado en calidad de flagrancia. Durante este operativo, las autoridades incautaron dos motocicletas y tres celulares.

Le puede interesar: En 20 días se entregarán obras del corredor de la Avenida Oriental: Metroplús

Barrera Tamayo y Vélez Vélez, no aceptaron los cargos imputados de extorsión agravada consumada y tentativa de extorsión agravada. Así mismo Giraldo Cañas no aceptó los cargos  por el delito de tentativa de extorsión agravada, informó la Fiscalía General de la Nación.